Entregarán título de “Licenciado en Medicina” a dependientes de farmacias que tengan más de 5 años laborando

México.- En conferencia de prensa el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue, reveló a los medios que a partir del próximo año los dependientes de farmacias de todo el país que tengan más 5 años laborando recibirán el título de “Licenciado en Medicina” como un reconocimiento a su esfuerzo, y con la finalidad de que puedan estudiar una especialidad y seguir superándose.

Enrique comentó que los dependientes de farmacias “muchas veces salen más capacitados que un estudiante de medicina”, señalando que la labor que realizan al recetar medicamentos provoca que adquieran los conocimientos necesarios para convertirse en médicos generales:

“Para nadie es un secreto que estas personas terminan convirtiéndose en una especie de doctores ya que la mayoría de los pacientes llegan directamente a preguntarles que pueden tomar para aliviarse, en vez de acudir a una consulta con un doctor. Estas personas definitivamente están más capacitadas ya que con el tiempo van conociendo y entendiendo las diferentes enfermedades, y la manera más efectiva en que pueden ser tratadas y curadas.

Es verdad que muchos enfermos llegan a preguntarles que medicamentos les recomiendan porque no quieren gastar tiempo ni dinero en una consulta, pero también es verdad que en muchos casos los dependientes incluso recetan mejores medicamos que los propios doctores, y eso es porque su la experiencia los ha hecho adquirir técnicas más eficientes para solucionar alguna enfermedad.

¿De qué sirve que un alumno de medicina se la pase 10 horas encerrado en un salón de clases aprendiendo miles de teorías, si al final un dependiente de farmacia adquirirá los mismos conocimientos en un lapso 10 veces menor, y todo gracias a la práctica?

El título de “Médico General” se obtiene de manera relativamente fácil, lo complicado es obtener una especialidad y por eso los dependientes de farmacia solo obtendrán el título de médicos en primer grado, para que después puedan especializarse y brindar un servicio más específico y de mejor calidad”, dijo.

Graue señala que los dependientes que cumplan los requisitos recibirán un título como si hubieran estudiado en la UNAM:

“Los requisitos para que un dependiente pueda tramitar su título es que tenga mínimo 5 años laborando en una farmacia certificada (los de farmacias patito no podrán aspirar), y hacer un extenso examen para verificar que realmente se empeñaron en aprender el proceso para sanar a las personas, y no solo estuvieron los 5 años de huevones dedicándose a cobrar sin esforzarse en adquirir los conocimientos básicos de medicina.

Ser dependiente de farmacia más que un simple trabajo es un arte, estas personas que indirectamente dedican su vida a la medicina deben ser reconocidas por ayudar mejorar la salud de los ciudadanos. Además como mencioné, los dependientes muchas veces están mejor preparados que los egresados de la carrera, que lo único que hicieron fue leer cientos libros y al final los tienen que obligar a hacer su servicio social y prácticas profesionales, para que puedan adquirir los mismos conocimientos que un dependiente de farmacia aprendió desde su primer año trabajando”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments