Nueva Zelanda.- La cantante originaria de Nueva Zelanda, “Lorde”, citó a los medios a una conferencia para revelar que -como muchos creían- en realidad no es una joven de 21 años y en su momento mintió sobre su edad para poder triunfar en la industria musical.
La interprete reveló que en realidad tiene 47 años (la edad que verdaderamente aparenta) y tuvo que asegurar que había nacido en 1996 (y no en 1971, año en el que realmente vino al mundo) por presión de su manager, quien le advirtió que si no mentía no la iba a ayudar a triunfar:
“Cuando debuté tenía 40 años, sinceramente pensé que a mi edad ya no iba a tener la oportunidad de volverme una estrella famosa pero Scott Maclachlan (su manager) quedó impactado con mi talento y confió en mí para producirme un disco. Al principio no tocamos el tema de la edad y mi primera producción se volvió un éxito, sin embargo un día Scott me citó en su oficina, habló conmigo y me dijo que no podía decir que tenía 40 años, que tenía que mentir. Me dijo que era muy común que las artistas se quitaran la edad y por eso yo accedí a mentirle a mis fans”, señaló
Lorde señala que pensó que su manager le pediría quitarse 10 o 15 años, y revela que quedo “extremadamente sorprendida” cuando Scott le advirtió que tenía que hacerse pasar por una adolescente: “pensé que era una locura, estaba segura de que nadie iba a creer que era una adolescente porque ya no parecía una niña de 15 años, ni siquiera me veía más joven, me veía de la edad que tenía en ese momento (40). Maclachlan me advirtió que si no seguía sus órdenes no me iba a apoyar, obviamente fue una locura porque todos desde el primer momento se dieron cuenta de que estaba mintiendo sobre mi edad, nadie creyó que realmente yo fuera una adolescente”, comentó.
Lorde decidió romper el silencio y confesar la verdad para alentar a otras mujeres a luchar por alcanzar sus sueños sin importar la edad que tengan: “Scott me advirtió que si decía la verdad iba a dejar de representarme, hace una semana rompimos todo tipo de relación y ya estoy en pláticas con otros manager que están dispuestos a apoyarme en esta nueva etapa de mi carrera, ellos no creen que mis fans dejen de apoyarme ahora que revele la verdad porque era obvio que yo ya era una señora y eso de que todavía era una adolescente era una total mentira. Quiero que esto sirva de ejemplo para todas las mujeres maduras: yo nunca me casé, soy la tía solterona que se dedicó toda su vida a cuidar a sus padres, por eso no intente triunfar desde antes. El éxito me llegó pasando los 40 y si yo pude lograrlo muchas mujeres de esa edad también pueden hacerlo”, señaló.
Tras revelar la verdad, lo reporteros inmediatamente catalogaron a Lorde como “la Fey de Nueva Zelanda”: “vi en las noticias que me catalogaron de esa manera, inmediatamente me puse en contacto con Fey para hablar de nuestras experiencias. Ella me platicó que cuando debuto tenía 33 años y la habían obligado a decir que tenía 17, algo muy parecido a lo que pasó conmigo. Fey me dio tips para lidiar con todo el alboroto que vendrá, aunque solo nos conocemos por Skype me cayó muy bien y me ayudó mucho a asimilar todo lo que pasará ahora que he revelado la verdad porque ella ya paso por eso”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes