Anuncian nueva modalidad en el metro; usuarios deberán hacerle la parada para que el vagón se detenga

CDMX.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar una nueva modalidad en el funcionamiento del metro que entrará en vigor a partir del próximo mes, y que consiste en que los usuarios que deseen abordar el transporte deberán hacerle la parada, o de lo contrario el vagón no se detendrá y el chofer seguirá su curso.

José mencionó que con esta modalidad desean ahorrar tiempo y dinero, ya que hay ciertas horas y estaciones donde prácticamente no hay ningún usuario, y aun así los vagones deben pararse y esperar unos minutos:

“Se trata de una modalidad inspirada en el transporte de provincia, donde las personas deben de hacer la parada alzando su brazo en modo horizontal para que el chofer vea que desean subir y se detenga.

En casi todas las estaciones del metro después de las 10 de la noche y antes de las 8 de la mañana los usuarios son muy pocos, y a veces no hay nadie, no tiene caso que se siga deteniendo, si el chofer se puede seguir derecho sin parar porque nadie va a bajar ni subir.

La modalidad será la misma que en los camiones de provincia; si alguien quiere subir deberá hacerle la parada con el brazo, y si quieren bajar deberán tocar un timbre o gritar que bajan para que el chofer se detenga, de lo contrario los vagones seguirán su curso y no habrá parada hasta la próxima estación”, relató.

Amieva mencionó que la gente debe acostumbrarse ya que el chofer definitivamente no detendrá el vagón aunque vea que una estación está llena: “el chofer puede percatarse que una estación está llena con cientos de personas, pero si nadie le hace la parada no se detendrá. Advertimos estos porque la gente está acostumbrada a que el metro se detenga solo, y tal vez todos se confíen y se les olvide hacerle la señal para indicar que quieren subirse.

De igual modo si alguien desea bajar deberán tocar el timbre o gritar que quieren bajar, si lo olvidan entonces correrán el riesgo de que no se parará y tendrán que esperar a la siguiente estación.

No hay pretextos, en provincia las personas hacen esto siempre y es momento de hacerlo aquí para evitar hacer paradas en estaciones donde nadie subirá o bajara, ya que eso nos cuesta mucho dinero”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments