Mexicano que fregaba «que nadie hace nada por el país» se queda en Rusia a disfrutar el Mundial en vez de regresar a votar

México.- Rodrigo Salazar es un hombre mexicano que durante 6 años ha hecho la ardua labor de luchar contra el gobierno vía Facebook: no escatima tiempo ni esfuerzo para firmar decenas de peticiones de Change.org, compartir estados y memes contra el gobierno, y debatir en grupos sobre “lo agachones que son los mexicanos por no hacer nada para mejorar al país”.

Año con año pide estar más unidos que nunca par derrocar al gobierno, y desde que inició el 2018 comenzó a preparase para ahora si “iniciar la revolución si es necesario”, y pelear con todo porque se realicen unas elecciones presidenciales limpias.

Las ganas y el coraje de que hora si gane AMLO y no le arrebaten el triunfo eran insaciables, y estaba dispuesto a luchar… hasta que  su vida dio un giro de 180° cuando sin pensarlo, pudo tener la posibilidad de acudir al Mundial de Rusia, que para su mala fortuna, coincide con la elección presidencial de México:

“Soy uno de los pocos ciudadanos comprometidos con el país, pero díganme ustedes ¿quién rechazaría la posibilidad de ir a Rusia?. Estaba en un trabajo y me corrieron, me dieron $60 mil pesos de liquidación, por supuesto pensé en guardar ese dinero en lo que conseguía trabajo, y para mi sorpresa inmediatamente me contrataron en una empresa (donde ya estoy firmado) para entrar el 20 de julio, así que sin problemas podía usar ese dinero para irme a Rusia y no preocuparme por quedarme sin nada.

Analicé mil veces la idea de irme, hasta que un amigo se animó y compramos los boletos, obvio para regresar máximo el 30 de junio y vota el 1 de julio, pero acá las cosas son mejor de lo que esperaba: conocí mucha gente y hasta una rusa bien buena ya es mi free. No sé si puedo regresar a México para votar, más bien no se si quiero”, comentó sin pena.

El hombre señala que investigó si podía votar desde allá, pero mencionó que no hay posibilidad: “el boleto de avión ya estaba comprado para regresar la noche del 29 de junio, pero ayer nos fuimos de borrachera y quemamos los boletos. Tenemos dinero para seguir acá más días y comprar un nuevo boleto, además ya conocimos muchos rusos que nos darán hospedaje. Lo siento, pero no podré poner mi granito de arena para ayudar al país votando”, comenzó el hombre a pesar de que días atrás llamaba “agachones” a los que no iban a emitir el sufragio:

“Total, si nos hacen fraude porque no estuve allá para defender la patria, son 6 años de otro mal gobierno, además ya he hecho mucho por mi país luchando cibernéticamente, y mi guerra no terminará. Si gana el PRI o el PAN continuaré con mi lucha de sensibilizar a la población vía redes sociales, no porque no voté y critique a los que no lo hacen quiere decir que estoy a favor del gobierno. Ahora que regrese a México me pongo a pelear por las redes para abrirle los ojos a la gente, ahora estoy aquí para disfrutar”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments