EPN legaliza el aborto en México pero solo en mujeres que no estén embarazadas

México.- Luego de que el Congreso de Argentina anunciara que a partir de hoy el aborto será legal en todo el país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que no se quiso quedar atrás en tan importante decisión, y por eso decidió implementar la misma modalidad en nuestro país pero con ciertas modificaciones.

Peña mencionó que Argentina es una nación tipo europea y por eso tienen una mentalidad más avanzada, por lo que nosotros no podremos permitir la misma ley, pero si dar un paso adelante, y es por eso que ha decidido legalizar  de forma oficial los abortos pero solo en mujeres que no estén embarazadas, esto para darle oportunidad a los fetos de nacer:

“Mucha gente nos pregunta porque no copiamos directamente las leyes y modelos de países de primer mundo, deben de entender que no es tan fácil, es otra sociedad y cada nación avanza a su ritmo. Por supuesto países de primer mundo como Argentina siempre son un referente, y ahora que acaban de legalizar el aborto en todo el país he decidido dar el primer paso para que esto se lleve a cabo en México, permitiendo abortar a mujeres pero siempre y cuando no esten embarazadas, esto para que las que ya estan le den una oportunidad a sus fetos de nacer. Total, si ya los traen en su vientre cuando nazcan pueden ponerlos a vender dulces o algo, no todo está perdido”, relató.

Peña incluso acudió a un IMSS donde acompañó a la primera mujer no embarazada a abortar: “visité un IMSS de sorpresa y busqué alguna mujer joven que estuviera esperando un paciente. Me llamó la atención una jovencita y le pregunté si estaba embarazada, me dijo que no y le dije que si no quería abortar. Ella no entendía que pasaba pero para animarse y por ser el primer caso, le ofrecí $20 mil pesos para practicarse el aborto.

Un médico hablo con ella y le dijo que confiara en mí, y pues espere unos minutos afuera en lo que le realizaban el legrado. En este caso el doctor me explica que fue rápido porque no había feto, por lo que toda la operación resultó con éxito y sin complicaciones.

Así que ya saben, en México ya podrán abortar de forma legal, siempre y cuando no traigan un feto en su vientre. La mujer que quiera la operación solo debe ir al IMSS u Hospital General más cercano, y me informan que hasta en los consultorios de Doctor Simi podrán hacer esta operación ya que no lleva riesgos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments