Periódico chayotero basura que se roba todas las notas exige ser considerado “un medio serio y respetado”

México.- Los editores de “Al Chile News”, un periódico digital que ha logrado registrar millones de visitas no por su calidad periodística sino por poder pagar por publicidad de Facebook gracias a los cientos de miles de pesos que recibe mensualmente de políticos como chayote (soborno), estallaron en ira luego de que una publicación los catalogara de ser “periodismo basura cuya formula de trabajo se basa en robarse notas de otros medios”:

Fue Sandra Palacios, la paranoica editor de la publicación sin vida propia que se quiere hacer la graciosita escribiendo con emoticons, quien estalló por la critica que le dieron a su medio ya que ellos sueñan con que Al Chile News comience a ser ubicado como una fuente confiable y como referencia de los mejores periódicos del país:

“La página se jacta de ser un medio serio y responsable por cuidar cosas como la ortografía, exigiendo a los escritores que literalmente se metan en la cabeza de los editores para adivinar que quieren aunque estos no sirvan para el periodismo, exigiéndoles además postear gran cantidad de notas, no importa cuantas, pero entre más mejor ya que la prioridad para ellos es la cantidad, no la calidad. Con todo esto  quieren quedar como si fueran un medio profesional cuando solo hacen el ridículo.

Es algo raro porque realmente sueñan con ser reconocidos como periodismo de calidad, pero para empezar quien puede tomarlos enserio con el nombre de Al Chile News. En segunda, ni siquiera se molestan por crear contenido propio, sino que literalmente se roban las notas de otros medios y todavía quieren ser considerados como la base del periodismo, y cuando los pobres se animan a crear contenido propio es de temas intrascendentes que a nadie le importan, porque no tienen la capacidad de apreciar que nota podría funcionar.

Si a eso le sumamos que para colmo sus editores son personas poco profesionales que solo molestan a los empleados porque tienen una vida poco interesante, y la única forma de sentirse escuchados y que son intelectuales es corrigiendo cada una de las notas basura que obligan a sus escritores a hacer, hasta que queden como ellos quieren y el resultado es una cochinada.

Todos los usuarios saben que dicha página ofrece contenido basura, y si tienen millones de visitas es porque pueden pagar por publicidad gracias al chayote que reciben”, comentó el investigador.

El analista además encontró que Al Chile News asegura ser un “medio totalmente imparcial sin favoritismos” y menos en temas políticos, sin embargo se sostienen gracias a las lamidas de patas que le dan a quienes les pagan: “además de que sueñan con ser el New York Time los pobres, todos se dan cuenta que hablan bien o mal de un político dependiendo de quién les paga. La gente no es estúpida, se dan cuenta cuando hablan maravillas de una candidata a la alcaldía que no tiene la mínima experiencia, pero a la que alaban porque les da dinero, o cuando censuran un tema de un presidenciable porque este les da chayote.

Todo estaría bien, si aceptarán que su línea editorial es robar y sostenerse del chayote, pero se aferran a quedar como un medio imparcial y serio, cuando ya todos saben que son el bufón del internet.

Como mencioné, además el problema viene desde adentro, tienen editores poco capacitados, que se creen los mayores expertos en redacción, y limitan a sus escritores para que al final obligarlos a redactar los que ellos quieren, y enojarse si el resultado es una cochinada que desde un inicio los obligaron a hacer.

En general tienen millones de visitas, pero es porque Facebook a huevo muestra sus notas a las personas, gracias los miles y miles de pesos que invierten en pagar por publicidad, confundiendo ser populares con ser un medio reconocido y serio”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments