Chilango en busca de una vida mejor deja la CDMX para tratar de conquistar “el sueño queretano»

Ciudad de México.- Gran sorpresa y asombró causó entre sus conocidos Oscar García, un chilango de 28 años de edad, luego de que tomara la difícil decisión de dejar su ciudad y a su familia, y emigrar a otra región para tratar de darles una vida mejor.

Oscar menciona que aunque tiene un trabajo estable en la CDMX, las malas condiciones de la ciudad impedían que el dinero le rindiera, y es por eso que tomó la decisión de irse de ilegal a la ciudad de Querétaro, entidad donde (según los chilangos) “hay una mejor calidad de vida y el dinero rinde mucho más”.

García menciona que desde que era joven veía como sus conocidos emigraban a Querétaro en busca de una vida mejor, y él había resistido no irse pero el hecho de que pronto será padre lo obligó a luchar y “tratar de conquistar el sueño queretano”:

“Desde que era chico veía como mis conocidos más grandes poco a poco se iban del DF hacia Querétaro tratando de encontrar una vida mejor, no era fácil porque se desprendían de sus raíces, pero el hecho de tener una mejor calidad de vida los alentaba a emigrar.

Yo me rehusaba a hacer lo mismo pero ahora que seré padre es diferente, aquí en la CDMX ni el dinero ni el tiempo rinden. Invierto 4 horas en trasladarme a mi trabajo, y la mitad de mi salario se va en transporte y comidas.

En Querétaro ganaré casi lo mismo pero allá puedo encontrar una casa cerca del lugar donde laboraré, y como tendré tiempo de sobra podré cocinarme mi comida y me ahorraré transporte y alimentos. Además dicen que siempre hay trabajo en las fábricas y pagan un poco más”, relató.

El hombre menciona que incluso ya contactó a un pollero que saca camiones cada fin de semana de la CDMX a Querétaro, y los lleva directo a una maquila para que los contraten de inmediato: “no creas que solo es tomar la autopista, entrar al estado y allá, ahorita hay retenes muy fuertes contra los chilangos porque cada vez son más los que llegan a vivir, y las autoridades queretanas ya se hartaron de eso. Si ven que un chilango quiere entrar para quedarse a vivir lo deportan inmediatamente, pero con mi amigo el pollero no hay problema porque soborna a los policías.

Mi idea es trabajar y en dos meses mandarle a mi mujer dinero por el Oxxo para que se venga a vivir conmigo. Quiero que mi hijo nazca acá, que sea queretano y así tenga mejores oportunidades, porque si nace en el DF la gente lo catalogará toda la vida como chilango y eso le cerrará las puertas.

Mi sueño es tener una mejor vida con mi familia, Querétaro es grande pero aun es seguro y hay mejor calidad de vida. Será difícil desprenderme de mis raíces y dejar a mi demás familia, pero prometo regresar a la CDMX cada 6 meses, y además como ahorraré mucho dinero podré comprar una troca y regresar a la capital con mi nave para que todos vean que me está yendo bien, y valió la pena irme de ilegal a Querétaro”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments