¿Pudo Meade haber inventado que tenía vitíligo para simpatizar con la gente y ganar más votos?

 

México.- Una fuerte sorpresa y controversia desató un periodista de una reconocida revista de política, al asegurar que el candidato presidencial por parte del PRI, José Antonio Meade, “habría mentido sobre la información de que padece vitíligo”, una enfermedad que provoca que la piel sufra una despigmentación por la falta de melanina, provocando que la persona que la padece tenga manchas claras en su cuerpo que no puede desaparecer.

El investigador segura que Meade en realidad no padece esta enfermedad y usa maquillaje para simular que en ciertas parte de su cuerpo son más blancas, mencionando que todo se trató de una estrategia para “simpatizar con la gente y ganar más votos”, mencionando que fueron varios productores de Televisa los que le sugirieron usar esta táctica para que la gente “se encariñará con él”:

“Muchos todavía dudan que la política se maneje de manera turbia y oscura, pero a la gente le sorprendería saber todas las tácticas extrañas que se utilizan para llegar al poder. Desde hace 4 años el PRI comenzó a analizar quien lanzaría en las elecciones del 2018, no es un proceso de meses antes como todos creen, desde mucho tiempo comienzan a crear un plan estratégico sobre la imagen que le darán a su presidenciable.

Fue el departamento de caracterización de Televisa quien le sugirió a Meade fingir que tenía vitíligo, esta sería una táctica perfecta ya que además de lograr que tuviera una imagen que el público recordará fácilmente, tambien lo verían como alguien cercano: como un hombre que sortea las adversidades y es una persona común y corriente, propenso a tener enfermedades como cualquier simple mortal.

Al principio ni Meade ni los directivos del PRI querían usar esta táctica, principalmente porque tendrían que ser muy cuidadosos con el engaño ya que sería muy fácil descubrir la verdad. En el momento que colocaran diferente el maquillaje o se olvidarán hacerlo, la farsa podría salir a la luz, sin embargo al final quedaron convencidos de que sería una excelente idea para su campaña, por lo que decidieron aceptar que fuera caracterizado como si tuviera vitíligo. Total, si han logrado que a Peña Nieto su copete no se le mueva ni un milímetro en 6 años, pueden hacer que el maquillaje de Meade luzca perfecto por el mismo tiempo”, señaló.

El periodista incluso sorprendió al presentar una imagen de Meade sin maquillar, en donde su piel se aprecia con color uniforme: “no solamente esta imagen demuestra el engaño, hay muchas fotos donde Meade tiene las manchas blancas de diferente forma y tamaño ya que a veces lo maquillan diferente, además algunas manchas le desaparecen y vuelven a parecer, por lo que definitivamente es producto de la caracterización.

Puede sonar escalofriante, pero esto es algo inocente en comparación a lo que el PRI esta dispuesto a hacer por seguir en el poder”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments