México.- Harto de las críticas que ha recibido tras comentar que “le molesta que las personas que quieran trabajar para él le exijan un salario”, señalando que durante mucho tiempo él trabajó de gratis en Televisa para tener una oportunidad (omitiendo el hecho de que sus padres le daban dinero para subsistir, mientras que hay personas que no gozan con ese beneficio), el comediante Eugenio Derbez decidió comenzar a manejar sus propias redes sociales para demostrar “que ese es un trabajo que no requiere un salario porque es muy sencillo de realizar”.
Derbez mencionó que le pareció una grosería que un joven a quien quiera contratar para ser su community manager le preguntara “cuando le iba a pagar” (como si no fuera suficiente el privilegio trabajar para él), por lo que decidió tomar las riendas de sus redes, sin embargo el “trabajo” le absorbió más de lo que pensaba:
“Seamos sinceros, para empezar manejar redes no es un trabajo, y segundo, iba a trabajar para mi ¡para mí que estuve en el Óscar!, ¿y todavía quería que le pagara?, de verdad los jóvenes son malagradecidos. Comencé a recibir cientos de críticas y por eso decidí comenzar a manejar yo mismo mis redes, total, si trabajé de gratis como edecán en Chabelo durante años, que no sea mi propio community manager”, comentó mientras posteaba una galería de su última alfombra roja.
Aunque Eugenio quería demostrar que “el trabajo de community es sencillo y por eso no quiere dar un salario”, fuentes señalan que las coas se salieron de control ya que por el tiempo que dedica a las redes no ha ido a castings, perdiendo así oportunidades:
“Eugenio se aferró a demostrar que tenía razón en no querer pagar, por eso comenzó a manejar sus redes sociales el mismo. Sin embargo no pensó que entre subir fotos, programar contenido, crear video, editar fotos, y otras actividades, iba a perder 6 horas al día.
Él vive en Los Ángeles y esas 6 horas lo han descontrolado, por culpa de ese tiempo no ha llegado a casting y sus posibilidades de actor se han reducido. No pensó que en manejar unas simples redes realmente iba a invertir esfuerzo, pero cuando menos se da cuenta ya pasaron 6 horas ejerciendo esa labor y no llega a sus entrevistas”, comentó.
Según un amigo, Eugenio ha perdido mucho dinero pero sigue aferrado a demostrar que el trabajo de manejar redes no merece un sueldo: “Ha perdido mucho dinero y lo peor es que no percibe ingresos ni consigue otros trabajos porque el manejar sus redes le quita mucho tiempo.
Además le acaban de llamar para filmar una película, pero tiene que estar 10 horas en el foro y ahora no sabe cómo le hará para seguir manejando sus redes y callarle a la boca a la gente quienes decían que no era un trabajo que merecía un salario, por lo que está considerando no aceptar la película para seguir controlando su Facebook, y así demostrarle a todos que tenía la razón aunque no genere ingresos”, puntualizó el amigo.
Por: Omar Ariel Cortes