Transexuales, travestis y transgéneros llegan a acuerdo sobre la forma correcta de referirse a cada una sin que se ofendan

México.- En conferencia de prensa la lideresa de las transexuales del país, Kim Navarrete, la de la comunidad travesti, Tatiana Rubí, ya la de la colectividad de transgéneros, Sasha Félix, informaron haber llegado a un acuerdo sobre la forma correcta de decirle a cada una, luego de que durante años no se pusieran de acuerdo y cada una diera su definición de las diferencias entre transexual, travesti y transgénero, situación que siempre terminaba en conflicto ya que cada una aseguraba tener la razón.

Las lideresas señalan que “estallaban en ira” cuando una persona se refería a ellas de forma incorrecta, mencionando que no solo la gente que no está familiarizadas con su entorno se confundía, sino que entre su comunidad no se ponían de acuerdo sobre cuál era cada una:

“Nos molesta que la gente sea tan ignorante que aunque no sean transexuales, trasgénero y travestis no sepan cuáles son las características que nos diferencian. Todo mundo debe de saber cuáles son las diferencias, es cultura general. Es decir, somos el centro del mundo y si no conocen nuestra vida entonces la gente es naca e inculta, hay que empezar a educar a la sociedad señores.

El problema además era que mis compañeras son bien perras y entre la misma comunidad nos peleábamos porque no nos poníamos de acuerdo de lo que era cada una:

La Kim Navarrete que es transexual decía que es transgénero pero ella ya tiene senos y se hizo la jarocha (amputación de pene), no entiendo porque confundía a la gente diciendo que era otra cosa si es transexual, estaba armada en decir que era transgénero y luego la Tatiana Rubí que es travesti decía que ella era transexual porque el ponerse ropa de mujer sexualizaba su cuerpo de una forma diferente a como nació, y aseguraba en las marchas y eventos que yo era la travesti cuando en realidad solo uso accesorios femeninos pero sin llegar a usar ropa de mujers completamente, por lo que yo soy transgénero pero decían que soy transexual.

Aunque bueno, en realidad soy más trasgénerotosexual porque aunque me visto de mujer me atraen las mujeres, pero las otras aseguran que en realidad soy travestisexual porque tengo un poco de pechos y me visto de mujer, pero en realidad soy transgénero con tendencias heterosexuales, y al final cada una decía algo diferente y solo desinformaban a la gente, lo bueno que ya nos pusimos de acuerdo”, comentó Sasha Félix.

Por su parte, Kim Navarrete mencionó que en la reunión para definir la forma correcta de llamarlas estuvieron a punto de agarrase a golpes, pero al final llegaron a un acuerdo: “pues si me atacan yo ataco y más, porque para perra, perra y media, así que si alguien me va a venir a bufar que se cuide, porque soy más venenosa.

Empezaron las agresiones porque yo estoy segura que era transgénero porque ya me operé y tengo senos, eso quiere decir que mi género es diferente, pero bueno, al final trajeron a un striper chacal (hombre heterosexual de apariencia masculina) e hicimos una rifa para ver como quedaban los nombres, y si accedíamos a que los nombres se definieran por la rifa podíamos tener un privado con el chacal. El wey estaba todo morenito, musculoso mmmmmm no me pude negar, y pues ya que me llamen como quieran, valió la pena por estar con El Brayan”, comentó extasiada.

La mujer señala que oficialmente las definiciones quedarán de la siguiente manera:

-Transexual: persona que antes era hombre pero se quitó su miembro masculino, e intenta tener una figura femenina.

-Travesti: mujer que puede tener pechos y figura femenina, pero aún tiene pene, y se viste con ropa de mujer.

-Trangénero: hombre que gusta usar prendas femeninas pero sin ser 100% de mujer, usa accesorios andróginos y no toma hormonas ni se ha operado nada.

Las mujeres señalan que cualquier persona podrá demandar a las transexuales, travestis y transgéneros que den una definición errónea de lo que son, y si no entienden “harán que entiendan a putazos”,  porque no pueden seguir confundiendo a la gente.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments