Facultades de Derecho titularán automáticamente a alumnos que vean completa la novela “Por amar sin ley”

México.- En conferencia de prensa el rector de la UNAM, Enrique Graue, reveló a los medios que a partir de este semestre las Facultades de Derecho de las universidades autónomas de todo el país implementarán la modalidad de “titular automáticamente” a estudiantes que miren completa la telenovela “Por amar sin ley”, que trata el tema de los abogados y como resuelven los más complicados casos, a la vez que viven pasionales romances.

Enrique señaló que los directores de las Facultades de Derecho de 20 universidades se reunieron, y consideraron que ver dicha telenovela es equivalente a 6 años de estudio, mencionando que resume y ejemplifica de una manera virtuosa los casos a los que los futuros abogados se enfrentarán:

“La telenovela Por amar sin ley es una guía didáctica, certera y educativa de los problemas y casos a que los abogados se enfrentarán en el mundo laboral. Nos impresiona la cantidad de casos realistas y complejos que muestran, y la forma eficaz y detallada con que los que los solucionan, enseñándole al futuro abogado la forma más eficiente de resolver un problema jurídico.

Estamos hablando que ver la novela equivale a leer 100 de los mejores libros de derecho, lo mejor es que la producción es tan realista que no solo refleja los problemas laborales que los abogados tendrán, si no las complicaciones personales a las que se enfrentarán; como que se enamorarán de un cliente o colega, o su sed de venganza hará que se vuelvan villanos y terminen de destruir a quien alguna vez le dio la mano ,creando celos y pasiones dentro y fuera de los juzgados”, relató.

Graue mencionó que ver completa la novela será una opción de titulación, y al final los estudiantes deberán hacer un examen respondiendo preguntas de los personajes, y como resolvieron los casos:

“El futuro egresado deberá elegir el personaje que analizará, puede ser el de Víctor García, Ana Brenda Contreras, David Zepeda, Altair Jarabo, entre otros. Tendrá que acudir a unos cursos donde diariamente verá 3 horas de telenovela, y al final hará un examen analizando a su personaje y la forma en que resolvió los casos. Si el estudiante acierta la mayoría de preguntas se titulará en automático, y tambien implementaremos la opción de responder cosas personales de los personajes, como de quien se enamoró o de quien se vengó, esto para obtener puntos extras.

Al final quien pase la prueba se titulará automáticamente, ya que demostrará que estará listo para salir y resolver los más arriesgados problemas en cuestión de Derecho, como sucede en la impactante trama de Por amar sin ley”, relató.

El director menciona que esta modalidad durará 5 años, y después de ese lapso analizarán si continuarán con esta opción de titulación.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments