Ante crisis por escasez, ahora ya no será mal visto negarle un vaso de agua a las personas

Estados Unidos.- En conferencia de prensa el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reveló a los medios que a partir de ahora “ya no será mal visto negarle un vaso de agua a las personas”, señalando que la práctica de regalar un vaso de líquido a quien lo necesitara demostraba educación y solidaridad,  además de que “el acceso al agua es un derecho universal” y todos debíamos promoverlo.

Tedros mencionó preocupado que decidieron tomar la decisión de modificar esta práctica ante lo preocupante escasez del agua, señalando que hoy más que nunca hay que cuidarla por completo al grado de negarle un vaso de agua a alguien:

“Estamos ante la peor crisis de agua, no lo vamos a resentir hoy, ni mañana ni en 5 años, sin embargo es un hecho que para el 2050 la mitad de la población sufrirá escasez de este líquido. Eso quiere decir que la mitad de los vecinos de tu colonia no tendrán agua y uno de ellos podrías ser tú, o que la mitad de tus familiares no se bañarán, y tomarán la mitad del líquido que ingieren ahora.

Es algo preocupante y faltan pocos años para que suceda, por eso debemos tomar medidas drásticas, incluyendo negarle un vaso de agua a alguien que era un derecho universo”, señaló.

El director mencionó que así como la gente podrá negar el agua a alguien, las personas “tienen que ser más consientes” y tratar de evitar a toda costa pedir regalado un vaso de este líquido:

“Suena triste, pero le pido a la gente no hacer grandes esfuerzos físicos ni cosas que causen agotamiento, y que provoquen a la gente pedir un vaso de agua: no anden en bicicleta, no recorran grandes distancias caminando, no se expongan al sol. Por favor, hagamos lo posible por no pedir un vaso de agua ya que eso contribuye al desabasto, y además ahora las personas se las podrán negar sin que sea considerado algo grosero”, relató.

El director recomendó a los ciudadanos “solo dar un vaso de agua” en situaciones de urgencia, y dio como tip solo regalar medio vaso para ahorrar.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments