AMLO niega a político de otro partido integrarse a MORENA por no ser suficientemente corrupto

México.- Una fuerte sorpresa desató Luis Armando Creel, un político que ha ocupado el puesto de diputado, senador, alcalde y secretario de una dependencia de gobierno representando a diversos partidos como el PRI, PAN, PVE y otros con fama de corruptos, al revelar “que ahora que está desempleado intentó ingresar al partido MORENA”, sin embargo fue rechazado por el propio dirigente de la institución, Andrés Manuel López Obrador, por según sus palabras “no ser lo suficientemente corrupto para estar en el puesto”.

Luis menciona que aunque no lo crean “él siempre se ha conducido por el lado del bien”, y ha evitado sucumbir a la tentación de volverse corrupto pese a estar en las más altas esferas del poder:

“Desde que inicié mi carrera la gente me ha catalogado de ratero como a todos los políticos. Pese a que intento ser honrado siempre seré tachado como un corrupto por mi trabajo, pero me queda la satisfacción que me he mantenido recto y no me he dejado corromper.

Estuve en todos los partidos y me corrieron precisamente por tener buena reputación y no prestarme a sus juegos de robar. Por eso ahora que estaba desempleado decidí buscar una opción en MORENA, el partido que supuestamente representa la esperanzada de México.

Mandé mis datos e inmediatamente me llamaron al ver que ya había estado en todos los partidos politos del país, me agendaron una cita con Obrador y lo que me sorprendió es que lo primero que me preguntó fue cuanto ganaba y cual era la máxima cantidad que había robado, especificando que tenía que darle el 70% de mis ganancias a MORENA.

Le dije que yo no robaba, solo generaba ingresos de mi sueldo como político que son aproximadamente $200 mil al mes. Él comenzó a reírse y me dijo que si con esa miseria pensaba estar en un partido político, señalando que tenía que sacar ingresos millonarios de donde fuera para dárselo a MORENA.

Le dije que estaba dispuesto a darle hasta el 90% de mi salario como diputado o senador, pero se rio diciendo que $200 mil pesos mensuales no sirven ni para una propina, mencionando que en MORENA las cosas se manejan igual que en las otras instituciones, solo que lo que roba va para él y sus compinches”, confesó.

El político señala que Obrador burlonamente le dijo que “revisaba su solicitud” y le dio un plazo de entregarle $1 millón de pesos en efectivo para aceptarlo: “cuando surgió el escándalo de Eva Cadena recogiendo dinero en efectivo muchos se quedaron con la duda de que había sucedido. La realidad es que paso algo similar a lo mío: un político intentó ingresar a MORENA y como robaba poco, Obrador le dijo que si quería entrar tenía que conseguir más dinero de donde fuera, y de lo que robara tenía que darle el 70% a MORENA.

Pensé que dicha institución era la esperanza de México como la venden, pero si quería entrar me iba a ver involucrado en casos como el de Eva Cadena o Rene Bejarano, y si voy a robar mejor que todo sea todo para mí. En el PRI y PAN solo les daba el 10% de lo que ganaba, robara o no, en cambio abuelo Coco quiere que le de el 70%. Está loco, mejor me voy a Nueva Alianza o Encuentro Social, donde ni porque son nuevos y nadie los pela te quitan tanto dinero como AMLO”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments