CDMX.- Tras años de intentos desesperados por parte del PRI para desprestigiar a López Obrador, y en su desesperación por no lograrlo ya que tabasqueño sigue arriba en las encuestas con una gran popularidad y aceptación (mientras su candidato José Antonio Meade se sigue debatiendo el 3 y 4 lugar con Rosa Concha Zavala y Chicken Little), la institución de Carlos Salinas de Gortari por fin parecen haber encontrado la estrategia perfecta para bajar definitivamente la popularidad de “El Mesías”.
Fue un reconocido periodista de política quien explicó la táctica que usará el PRI para de una vez por todas destruir a AMLO
“En todo este tiempo se ha dicho que Obrador convertirá a México en Venezuela, y por supuesto lo han comparado con Hugo Chávez. Incluso hasta le han inventado nexos con Rusia y Corea del Norte, sin embargo la gente ya despertó y no hace caso a las blasfemias.
Es por eso que el PRI ha creado una nueva estrategia de desprestigio, argumentando que si Obrador llega a la presidencia es seguro que el país vuelva a los tiempos de Salinas de Gortari, que gobernará como Gustavo Díaz Ordaz, e incluso buscaran a toda costa relacionarlo con Luis Echeverría, y que defenderá el peso como un perro al estilo López Portillo.
La gente le tiene verdadero pavor a los expresidentes priístas, y al decir que Andrés Manuel es exactamente igual a ellos su popularidad disminuyó 10 puntos casi de inmediato, y todavía más a la baja.
Además de comparar a Obrador con los ex presidentes del PRI, empezarán a relacionar a Meade con Nicolás Maduro, argumentado que él triplicará el apoyo a los adultos mayores y cambiará el avión presidencial por uno de segunda mano, esperando que con esto su popularidad aumente aunque sea para quedar en penúltimo lugar porque hasta El Bronco le va ganando en preferencia”, puntualizó el periodista.
Por: José Luis Morales