¡Nota de El Ruinaversal sobre liberación de Duarte si padece cleptomanía pone de cabeza a todo México!

México.- Los medios digitales actúan de forma curiosa: una nota publicada en un medio de internet por alguna extraña razón puede pasar desapercibida en su momento, pero volverse sumamente viral después de meses o hasta después de años.

En El Ruinaversal hemos vivido ese fenómeno, con notas como “que supuestamente Mark Zuckerberg confirmó que las personas que quizá conozcas es la gente que ha visitado tu perfil de Facebook”, la cual después de meses de ser publicada causó gran alboroto al grado de que miles creyeron que los que le salían en esa sección realmente eran los que habían stalkeado su perfil.

Y aunque varias notas se han vuelto virales, por alguna extraña razón nuestra noticia titulada “Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía”, publicada el año pasado, ha vuelto a cobrar relevancia al grado de que millones de personas han creído la nota, lo que ha provocado que cientos de medios desmientan que dicha información sea real.

Cabe aclarar que en su momento la noticia causó una fuerte controversia siendo la nota más popular de El Ruinaversal en el 2017, al grado de que gobernantes, periódicos y líderes de comunicación se creyeron la información y mostraron descontentos su postura por dicha decisión de liberar al ex gobernador.

Sin embargo, meses después la nota vuelve a cobrar relevancia pero esta vez mucho más fuerte, ya que por alguna extraña razón se viralizó de una forma desproporcionada al grado de que decenas de medios se han tenido que ver en la necesidad de desmentirla.

Todo comenzó cuando la página de Facebook “Zócalo Virtual” compartió nuestra noticia, la información rápidamente comenzó a compartirse al grado de tener ¡20 mil reacciones, 14 mil comentarios y ser compartida más de 25 mil veces!.

 

Cabe aclarar que dicha página copió y pegó exactamente el texto que inventamos, y como sucede en muchos casos, desafortunadamente no nos dieron crédito.

Tras el revuelo causado, la página #Verificado2018 tuvo que salir a desmentir la información, lo que provocó que decenas de medios hicieran lo mismo tras darse cuenta del enojo que la nota de El Ruinaversal causó en la sociedad mexicana.

 

Así que ya saben, si ven la información ahora saben que en realidad salió de aquí, y esto solo demuestra que pese a que nos intentan frenar seguiremos generando contenido y creando notas de sátiras virales, como lo hemos hecho desde hace 5 años.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments