Defeño entra en depresión al enterarse que “él también es chilango” aunque nació en la capital

México.- Harto de ser considerado como un “simple chilango”, El Brayan Hernández, un hombre de 25 años originario de la Ciudad de México (antes Distrito Federal), le exigió a sus amigos que dejarán de llamarlo de dicha manera ya que el término chilango se usa para referirse a los provincianos que llegan a la capital a vivir, y no a la gente oriunda de la CDMX.

“Yo soy de los que defienden a los defeños reales cuando nos confunden con chilangos ya que un chilango es un simple provinciano que sueña con ser como nosotros y se instalaba a vivir aquí. Esas personas (los provincianos) son las que denigran el nombre de la capital y las que cometen todo tipo de atrocidades. Hay mucha gente naca viviendo en nuestra ciudad, pero eso son chilangos y quiero que quede claro que son lo que vienen de fuera, no los originarios de la Ciudad de México”, dijo.

Hernández señala que había escuchado el rumor de que un chilango es todo habitante del DF (independientemente de si había nacido ahí o no) cosa que considera una total blasfemia: “no es por nada pero luego luego se distingue a los que somos originarios y los que no. Los defeños reales somos más abiertos de mente porque diario convivir mimos con miles de personas distintas y respetamos cosas como la cultura vial, la limpieza de las calles, y somos educados. Los chilangos (los no nacidos en el DF) son los que hacen un desmadre cuando manejan, son unos puercos y lo peor, son unos nacos y guarros que hacen nacadas como traerse arena cuando van a Acapulco, toman caguama en copa de vidrio o van al antro y se quedan a dormir afuera del metro en lo que abren para regresarse a su casa, eso son los chilangos reales”, dijo.

El hombre señala que aunque varios especialistas le han dicho que también es chilango considera que se trata de una vil mentira: “entiendan, un chilango es un naco provinciano que viene al DF a buscar una mejor calidad de vida y a desprestigia el nombre de los capitalinos oriundos. Yo he vivido aquí toda mi vida y te puedo asegurar que existimos los defeños y chilangos, por supuesto nosotros tenemos clase y cultura, en cambio los chilangos son los guarros que denigran nuestra metrópoli”, puntualizó el Brayan.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments