México.- En entrevista para un programa de televisión, la polémica joven Mars Aguirre reveló que sigue firme en su postura de dejar la escuela para tratar de conquistar sus sueños, mencionando que está segura “que debería ser nominada al Premio Nobel de la Paz” como en su momento postularon a Malala, ya que que pensamientos como el de ella “hacen del planeta Tierra un lugar mejor, alientan a la gente a ser feliz y promueven la convivencia pacífica con el resto de la humanidad”.
Aguirre señaló que gran parte de la energía negativa que hay en el mundo es porque las personas son infelices con su existencia, señalando que la lucha que ella hace para que los jóvenes persigan sus sueños provoca que haya más paz en el mundo:
“Ahora que mi pensamiento se hizo viral mucha gente ha comenzado a criticarme, incluso hay videos de gente juzgándome y hasta se ponen rojos del coraje y se les saltan las venas de saber que me salí de la prepa, como si eso los afectara directamente a ellos.
La realidad es que la mayoría de la gente no es feliz, y no es feliz porque se convierten en robots al servicio del sistema para sobrevivir. Imagínate que hay miles de personas que son obreros y todos los días se levantan de malas por saber que tendrán que ir a laborar en algo que odian.
O gente que se mató estudiando una carrera y trabaja de Godínez detrás de un cubículo cuando su sueño era ser estrella de rock, y ahora tienen que laborar en oficina todo el día mientras ven como sueños se esfuman lentamente. Finalmente eso también es destrucción, si la gente hiciera lo que quisiera no habría tantas vibras negativas y este planeta definitivamente sería un lugar mejor.
Yo con mis ideales estoy poniendo mi granito de arena para hacer un mundo mejor, y eso definitivamente me convierte en una fuerte candidata para ganar el Nobel de la Paz”, relató.
Aguirre menciona que, aunque muchos no lo crean, ella tiene mucha similitud con Malala: “la chica de Pakistán estuvo nominada a los 16 años y yo tengo esa edad, además las dos somos guerreras que luchamos por nuestras creencias. En el entorno de Malala la educación es la llave a la libertad, sin embargo (y de manera muy paradójica), en México la educación es la forma de subyugarnos, porque el sistema esta tan podrido que en nuestras escuelas en realidad nos enseñan a ser esclavos.
Eso es algo que la gente no entiende, que son dos contextos diferentes; en el país de Malala la educación te da las herramientas para ser más crítico, en mi país en cambio la educación es una trampa para volverte víctima del sistema.
Yo y Malala luchamos por el bienestar dependiendo el contexto en el que nos encontramos. Así que considero que hago una labor igual de noble que ella, y también debería ser nominada al Nobel.
Antes de juzgarme les pregunto, ¿creen estar aportando algo a la paz?, la respuesta está en tu corazón. Yo me quedo con la satisfacción de saber que si estoy poniendo mi granito para que crear buenas vibras, y por ende haya más paz en el mundo”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes