Carlos Salinas de Gortari revela que votará por AMLO este 2018

México.- Gran sorpresa causó el ex mandatario de México, Carlos Salinas de Gortari, al revelar en una entrevista para un programa de televisión que en las elecciones presidenciales del 2018 “votará candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador”, y no por el representante del Partido Revolucionario Institucional, como todos pensaban.

Salinas mencionó que cree “que este país definitivamente necesita un cambio”, señalando que tiene muy buena relación con AMLO y lo considera “el candidato ideal para mejorar la nación”:

“Con Obrador llevo una muy buena relación desde que lo conocí hace más de 35 años, cuando los dos éramos parte de las filas del PRI. No somos amigos pero si nos reunimos varias veces al año para dialogar de temas políticos, e incluso hemos convivido en fiestas familiares.

Es un hombre con mucho talento y compromiso, pero sobre todo con mucha visión para mejorar el rumbo de México. Él se formó en el PRI, y si analizan detenidamente sus planes se darán cuenta que no son muy distintos a los que yo implementé en mi gobierno, y eso es lo que más me gusta de sus propuestas.

Estoy convencido de que el país si necesita descansar un rato del PRI como ocurrió en el 2000 cuando el PAN ganó las elecciones. Además las cosas no van a ser tan diferentes si Morena llega al poder, eso es algo que la gente no entiende; yo conozco a Andrés y confío en sus propuestas, los dos nos formamos en el mismo partido y por eso compartimos ideas muy similares”, relató.

De Gortari señaló que “ya es seguro que le dará su voto a Morena”, mencionando que no cree que con esta decisión traicionará al partido que lo llevó al poder: “los rumores aseguran que yo soy la persona que controla a Peña Nieto y al PRI, por supuesto que tengo aun relación con el partido pero para nada tomo decisiones ni ordeno lo que se tiene que hacer.

Solo soy una especie de mentor que orienta a los militantes del PRI cuando se acercan de manera voluntaria a pedirme un consejo. No tengo ningún poder y tampoco tengo intenciones de regresar a la política, como para que digan que yo sigo controlando a la institución.

Tan alejado estoy de la toma de decisiones del PRI, que como mencioné mi voto será para Andrés. El Revolucionario Institucional me dio muchas satisfacciones profesionales pero el país no puede seguir estancado, hace falta un cambio y la opción más viable es darle la oportunidad a una nueva institución de gobernar, ya si vemos que no funciona como sucedió cuando el PAN entró al poder, que en vez de mejorar la nación solo la hundió más, entonces en el año 2024 podemos volver a elegir al PRI nuevamente, y así regresar todo a la normalidad.

Hace falta arriesgarnos y no conformarnos, como ciudadano pondré mi granito de arena para impulsar nuestra nación votando por Obrador en 2018”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments