¿Estás a punto de entrar a estudiar la Licenciatura en Derecho y aspiras a ser popular o por lo menos encajar en la facultad?, estos 7 puntos que se han transmitido generación tras generación te ayudarán a lograrlo.
1.- Acude a la escuela diariamente vestido como si fueras ir a un bautizo, recuerda, no importa que seas un huevón que no le importa estudiar, si tienes una buena imagen lo más seguro es que tengas un 99% de probabilidades de triunfar en la política.
2.- Haz que te ubiquen no por tu nombre, sino por la referencia que tienes con algún personaje influyente: debes lograr que cuando se dirijan a ti no te llamen por tu apellido, si no por ser “el primo tercero del amigo de la infancia del diputado Ricardo Anaya” o algo similar. De igual modo tú también llama a tus compañeros con alguna de estas referencias, nunca por su nombre.
3.- Asegura que estudias Derecho en una escuela pública porque “todos los mejores políticos dan o dieron clases ahí”, no importa que la verdadera razón sea que en realidad no tienes dinero para pagar una universidad privada.
4.- Siempre debes comprar en la cafetería de tu escuela aunque vendan los productos 3 veces más caros: los dueños de la tiendita seguramente se aprovecharán de tu condición de “aparento ser millonario” y te explotarán. Nunca vayas a la cafetería de otra facultad (así esté a 10 mts y sea 5 veces más barato).
Recuerda, tú eres rico y pagar 20 pesos más por un agua embotellada no debe afectar la economía de un futuro diputado plurinominal (desde ahora debes acostumbrarte a vivir con lujos).
5.- Si eres mujer lígate -por lo menos un año antes de egresar- a un abogado rico, un político medio importante o alguna figura pública influyente (preferentemente que sea mayor, gordo y feo).
Argumenta que andas con él “porque es una excelente persona”, no importa que en realidad te conviertas en su pareja porque ese es el medio más fácil de ingresar a la política u obtener un puesto en el gobierno.
6.- Insinúa en todo momento que para ti ir a la universidad es un “mero trámite” ya que tu vida está resuelta gracias a que tus familiares/conocidos son los políticos y abogados más influyentes de la región y solo acudes a la escuela para que te den el titulo porque luego se ponen “mamones” con eso.
También haz énfasis en que eres amigo de todos los maestros y del director y que ellos saben que es más importante tener buenas relaciones que haber aprendido algo y es por eso que te pasarán automáticamente.
7.- Fracasarás como Licenciado en Derecho si durante la carrera no te sacas por lo menos una foto en la Cámara de Senadores o la Cámara de Diputados.
Por: Omar Ariel Cortes