México.- Luego de que el eterno candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, revelara que cuando gane en el 2018 venderá el avión de $3 mil millones que acaba de adquirir EPN porque “una aeronave así no lo tiene ni Obama”, AMLO volvió a sorprender al confesar que así como se va a deshacer de todo lo que no posea el presidente de EU, también conservará todas las cosas que nosotros tengamos y que también las tenga Barack.
Algunas de las cosas y propiedades que conservaremos en 2018 porque “Obama también tiene unas iguales” son:
1.- La Casa Blanca de La Gaviota: Andrés menciona que planeaba vender la mansión, sin embargo es percató que Obama también tiene una con el mismo nombre por lo que decidió que en 2018 se quedará con la casa de Rivera (y la pondrá a su nombre) para convertirla en la nueva residencia presidencial oficial.
2.- El Lamborghini de su hijo: tras revelarse que su retoño posee un auto de lujo, López pidió perdón y reveló que en 2018 lo venderá como muestra de austeridad, sin embargo cambió de opinión al enterarse que Obama tiene uno de la misma marca pero más lujoso, por lo que -según sus palabras- “no tiene nada de malo que su hijo tenga un auto de millones si el buen Barack también posee uno así”.
3.- Vestidos de La Gaviota de 10 mil dólares: AMLO mencionó que remataría los costosos atuendos pero se dio cuenta que Michelle Obama tiene varios de la misma marca, por lo que decidió conservarlos y ponerse a dieta para caber en ellos y lucirlos en 2018 (además de demostrarle al pueblo su humildad poniéndose ropa usada para ahorrar gastos).
4.- Chofer millonario: en su momento, AMLO pidió perdón al pueblo por contradecirse y hablar de austeridad cuando su chofer gana más de $60 mil pesos mensuales, por lo que prometió que en 2018 lo vendería… hasta que se enteró que el chofer de Obama gana $10 mil dólares (unos $170 mil pesos) por lo que finalmente no hay motivo ni razón para despedirlo.
5.- Tenis Louis Vuitton de su hijo: Obrador planeaba vender todas las cosas de lujo que tienen sus hijos, incluyendo sus tenis de miles de dólares. Sin embargo, cambió de opinión al enterarse que Obama posee unos iguales, por lo que si Barack los tiene entonces no son un lujo como sus adversarios aseguran.
6.- Portafolios llenos de billetes: Hace años se reveló un video del político René Bejarano (ex trabajador y amigo de AMLO) recibiendo un soborno de varios millones, por lo que Obrador aseguró que todos los maletines con sobornos serian vendidos en 2018, sin embargo, cambió de parecer al enterarse que a Obama le pagan en efectivo y le entregan su sueldo en un portafolio muy similar al que uso Bejarano, por lo que finalmente no tiene nada de malo que la gente reciba dinero de esta manera.
7.- Viajes todo pagado para sus allegados: Andrés aceptó que sus hijos se dan vida de reyes gastando miles de dólares en viajes por el mundo, por lo que aseguró que esto acabaría en 2018 ya que venderá los paquetes vacacionales. López sin embargo cambió de parecer al enterarse que Obama también se va de vacaciones por el mundo, por lo que no tiene caso privar de los viajes a sus retoños si Barack también se da sus escapadas a otros países para descansar.
8.- México: para cortar el problema de raíz, Manuel decidió que vendería todo nuestro territorio ya que es obvio que Obama “no posee un país llamado México” y si Obama no tiene un México tampoco nosotros debemos tenerlo. López, sin embargo, descubrió que Barack sí posee una entidad llamada “Nuevo México”, que si bien es solo un estado y no un país, tiene el mismo nombre que nuestra nación, por lo que es imposible vender México si Obama también ya tiene uno.
9.- Al propio Barack Obama: de igual modo para solucionar el problema de tajo, AMLO decidió que vendería al mismísimo Barack “ya que Obama no tiene una copia de sí mismo porque no existen los clones”, sin embargo sus planes se vinieron abajo cuando se enteró que en México existe un doble de Barack que es casi idéntico, por lo que si EU tiene un Obama y nosotros también tenemos uno, entonces no tiene caso venderlos.
Por: Omar Ariel Cortes