México.- Miles de estudiantes de ingeniería de todo el país decidieron unir fuerzas para tratar de descubrir uno de los mayores enigmas desconocidos y que hasta ahora no tiene explicación: cómo es que se reproduce la raza humana.
Los ingenieros se mostraban renuentes a realizar la investigación ya que están conscientes que tendrán que utilizar un método cualitativo, técnica que ellos consideran inútil ya que no tiene el mismo porcentaje de validez que los métodos cuantitativos:
“Hemos platicado con egresados y otros ingenieros y ninguno ha podido explicar cómo es que se reproducen los humanos si todos los varones tenemos órganos reproductores iguales. Una de nuestras teorías es que los humanos somos ovíparos o nos reproducimos de manera asexual, pero a lo largo de la historia no hemos registrado un solo caso de un ingeniero se haya reproducido así. No entendemos cómo es que nacen nuevos seres humanos si los machos no tenemos el sistema necesario para albergar un bebé dentro de nosotros, y lo más misterioso, no sabemos que se necesita hacer para lograr concebir un nuevo ser humano”, comentó un ingeniero civil.
Los ingenieros mencionan que intentaron encontrar una explicación lógica usando las ciencias exactas, pero llegaron a la conclusión de que esta investigación necesita la ayuda de los métodos cualitativos: “nos rehusábamos por completo a utilizar esta técnica usada por sociólogos hippies que tiene un margen de error de casi 99%, sin embargo tuvimos que admitir nuestra derrota y aceptar que tal vez este método nos ayudará a descubrir por fin este incomprensible misterio: saldremos a la calle a realizar trabajo de campo, entrevistaremos gente, analizaremos el entorno social y observaremos a la sociedad. No quiero espantar a mis compañeros pero hay un fuerte rumor de que fuera de la facultad de ingeniería existe otra raza humana llamada mujer, que es muy peligrosa porque puede hipnotizar a cualquier hombre con solo mirarlo”, señaló un ingeniero agrónomo.
Los ingenieros también examinarán otro tipo de animales para analizar cómo es que ellos se procrean y descubrir si los humanos lo hacen de la misma manera: “no me gusta decirlo pero hemos caído muy bajo: tendremos que hacer trabajo de campo y observación, y alejarnos de la idea de investigar todo con números y cálculos. Si todo sale bien descubriremos en breve como es que nos procreamos, esto nos ayudará a poder crear descendientes con la finalidad de que nuestro apellido se siga perpetuando”, puntualizó un ingeniero en sistemas.
Por: Omar Ariel Cortes