Persona con VIH se la pasa diciendo que tiene la enfermedad para llamar la atención y lo traten mejor

México.- Gran sorpresa causó entre sus conocidos Rubén Aguilar, un hombre de 25 años que desde hace 3 años es portador del VIH, al confesarles en una reunión que “todo el tiempo se la pasa hablando de su enfermedad” porque descubrió que cuando lo hace la gente es más convaleciente con él, lo tratan mejor, llama la atención, y lo mejor, lo toman en cuenta como si fuera una celebridad y lo buscan para entrevistarlo, cosa que antes no sucedía ya que “nadie lo pelaba”.

Rubén además mencionó que ya se agarró la medida de “hacerse el guerrero”  para que lo sigan tomando en cuenta ya que eso lo hace sentir importante:

“Cuando Aguilar nos reveló que era portador del VIH por supuesto nos sorprendimos, es decir, no es una enfermedad mortal pero aún hay mucha ignorancia.

Sin embargo existe gente que lo apoyamos, al principio si fue un shock, pero ya después fue algo normal… tan normal que comenzamos a olvidarlo, sin embargo descubrimos algo: era Rubén el que no dejaba de sacar a colación el tema de su enfermedad a cada rato y en todos lados.

Mucha gente con VIH luchan porque sea visto como una enfermedad crónica “normal”, pero Aguilar se empeña en gritar a los 4 vientos que es portador ya que por alguna razón mucha gente lo ve como “un guerrero”, cuando se contagió por andar de promiscuo y él lo acepta. La enfermedad no lo hace ni peor ni mejor persona, no entendemos porque entonces se autodenomina un luchador por la vida, si además se contagió por acostarse con muchas personas, y repito, no lo juzgamos por eso, lo decimos porque ahora no deja de decir que tiene VIH para tener algo de atención”, relató un conocido.

El testigo señala que la obsesión de ser popular de Rubén ha llegado al grado de crear un canal de Youtube para platicar sobre su enfermedad: “primero comenzó dando entrevistas. Varios medios lo buscaron y supuestamente le daban un trato igual, pero en realidad eran más convalecientes.

Es decir, pide que aunque tenga VIH lo traten igual a todos, pero mucha gente ignorante lo trata mejor como si la enfermedad lo hubiera elevado al nivel de santo.

Si una persona con diabetes, anemia, u otras enfermedades no dicen cada 20 segundos que son portadores ¿Por qué Rubén utiliza el VIH para hacer de él un estilo de vida?”, confesó.

Por su parte, Aguilar ya borracho aceptó que antes no era nadie, y ahora todos lo tratan como un joven valiente: “¿te acuerdas cuando nadie me tomaba en cuenta?, ahorita en mi canal de Youtube ya tengo 50 mil personas diciendo que soy un guerrero, todos me entrevistan y quieren que les hable de mi vida.

No pienso renunciar a esta atención, no lo hare, y seguiré viviendo de esto, porque ahora gracias a mis conferencias de cómo ser un guerrero gano un dinerito extra”, comentó el chico mientras se acercaba con una invitada que no conocía en la fiesta, que le preguntó qué opinaba del clima tan cambiante que en la tarde hacía mucho calor y en la noche mucho frio, a lo que Rubén solo respondió: soy portador del VIH.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments