Otras 9 bebidas que degustó Felipe Calderón en el Rally del Zócalo

México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón, fue captado en el Rally Guanajuato que se llevó a cabo el día de ayer en el Zócalo de la CDMX.

Felipe fue fotografiado tomando una rica bebida de ron con refresco, sin embargo, un grupo de reporteros señalaron que este coctel no fue el único que Calderón probó, ya que durante el evento degustó más de 9 bebidas diferentes con la finalidad de desestresarse y convivir más amenamente.

Algunos de los otros licores que Felipillo disfrutó durante el evento son los siguiente:

1.- Tonayán: Felipe no se podía quedar atrás para homenajear al creador del Tonayán que acaba de fallecer, y por eso decidió beber dicho elixir para también recordar su etapa universitaria, cuando era famoso por preparar las mejores aguas locas.

2.- Aguardiente: Calderón fue a comprar sus bebidas al Oxxo y aprovechó para comprar un Agua Ardiente de solo $13 pesos el panalito. Señaló que como buen catador, no sabe tan rico como el Tonayán pero tampoco esta tan mal: “te saca de un apuro si no tienes mucho dinero”, comentó.

 

3.- Chichela: Calderón sacó su lado más divertido al beber una chichela, que consiste en una cerveza servida en un tarro en forma de anatomía femenina. El presidente fue el alma del lugar gracias a su picardía.

 

4.- Bu-Kañas: ¿para qué gastar casi $1000 pesos en un pomo de Buchanan’s si por $50 varos se puede comprar un Bu-Kañas, que es casi igual y sabe a lo mismo?, Felipe señala que ha aprendido que las bebidas más caras no siempre son las mejores, ya que hay muchas baratas de excelente calidad.

 

5.- Mezcal con todo y gusano: ya entrado en copas, Calderón se atrevió a tomase un mezcal con todo y el gusano, que como buen bebedor, también ingirió y hasta masticó “ya que eso le da más sabor más consistente a la bebida”.

 

6.- Cerveza Duff: Felipe hizo gala de sus enormes influencias y mandó traer la famosa cerveza Duff de Los Simpson, la cual muy pocos bebedores han tenido oportunidad de degustar por tratarse de un producto muy exclusivo.

 

7.- Scorpion Vodka: por beber este elixir se metió en un problema con su esposa Margarita Zavala, ya que el vodka está hecho con un escorpión cuyo veneno le da sabor al licor, lo que lo hace muy peligroso. Sin embargo Felipe ya tiene callo y ha aprendido a beber este líquido sin consecuencias.

 

8.- Alcohol del 96: en la noche y ya casi al terminar el evento, Felipín se percató que ya se bebido todos los pomos, por lo que a falta de botellas optó por tomar alcohol del 96. Calderón señala que pudo haber comprado alcohol del 99, pero todavía no llega a ese extremo de embriagues.

 

9.- Pau Pau mortal: al acabar el Rally, decidió tomar un juguito Pau Pau para bajarse la peda. Sin embargo se descubrió que la bebida era una versión mortal, ya que en realidad era un Pau Pau mezclado con un poco de todas las bebidas anteriores.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments