Martha Higareda negocia contrato para realizar su primer “vestido artístico” en el cine

México.- En conferencia de prensa, la actriz Martha Higareda sorprendió a los medios al revelar que se encuentra en negociaciones con un director de cine para protagonizar una película en donde por primera vez en toda su carrera se atrevería a mostrarse con ropa en la pantalla grande. Higareda señala que se encuentra analizando la propuesta y asegura que solo aceptará realizar “su primer vestido artístico” si el guion y la trama lo ameritan.

Martha no quiso dar detalles del proyecto, pero señaló que decidió analizar la propuesta ya que la cinta será dirigida por uno de los directores mexicanos más exitosos del mundo cuyos últimos trabajos “han sido en Hollywood”:

“No te puedo decir ningún detalle del proyecto porque ante todo soy una actriz profesional y me pidieron guardar el secreto ya que es un film muy ambicioso, solo les puedo decir que se trata del regreso al cine mexicano de uno de los directores más importantes de nuestro país que ha triunfado en Hollywood y sus últimas películas han sido allá. Fue por eso que decidí analizar la propuesta aún y cuando no he leído el guion, porque sé que si ese director dirige el film la calidad de la producción será de primera”, señaló.

La actriz mencionó que el director le comentó que ella es la única actriz que tiene en mente para protagonizar la cinta, es por eso que le prometió que pensaría la idea de aceptar la propuesta a pesar de que el guion no le exige realizar ningún desnudo artístico:

“Es una propuesta muy fuerte, él sabe que yo utilizo mi cuerpo para reflejar los sentimientos de los personajes que encarno, sinceramente si mi anatomía no se ve completa en pantalla siento que no estoy creando una conexión con el público, si no salgo completamente desnuda siento que no reflejo las emociones que deseo trasmitir. Estoy segura que este director sabrá guiarme y podrá lograr que tenga una digna actuación sin necesidad de mostrar el 99% de mi piel. Será un paso muy grande en mi carrera aceptar un papel en donde distintos elementos como la ropa o los accesorios son parte fundamental para darle personalidad al personaje”, comentó.

Martha mencionó que el director le adelantó un poco de cómo será su personaje y de la trama, pero no le dio más detalles: “el proyecto es un hecho pero el guion todavía está siendo escrito. Por lo poco que me contó puedo deducir que será una película muy profunda y el personaje será muy abstracto. En unas semanas me reuniré con el realizador para que me entregue el guion terminado, si la historia y el personaje me convencen por supuesto que accederé a realizar mi primer vestido artístico en el cine, ya que finalmente soy actriz y debo confiar en la visión que tienen los directores con los que trabajo”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments