México.- La comunidad feminista lo volvió a hacer, y no conforme con monopolizar la piña para que sea exclusivamente para la niña, ahora se fue directo contra Guillermo Del Toro.
En palabras del movimiento radical feminista, Del Toro es un engranaje más de la maquinaria patriarcal falocéntrica que rige en este mundo de machos engreídos egoístas y caprichosos, payasos vanidosos inseguros de sí mismos, de los cuales no vale la pena entrar en detalles.
La líder feminista Penélope Corazón de León hizo un llamado al reciente ganador del Óscar a cambiarse el apellido a De la Vaca para dar equidad de género y oportunidades para las mujeres que viven bajo las cadenas opresoras de aquellos que ya sabes quiénes son.
Así mismo, la líder feminista también invitó a “Guillermo” a devolver los Oscares que ganó por su película La forma del agua que es claramente una apología misógina en la que un anfibio depravado, ebrio de poder y vanidad, esclaviza y abusa de una mujer.
Por lo pronto ya se lanzó una petición en Change.org para que también se cambie el género en algunos apellidos misóginos como: Cordero, León, Palomo, Gallo, Cuervo, Lobato entre otros más.
Además de luchar con los apellidos machistas, la comunidad feminista ha exigido a las autoridades que detenga y castigue a un cerdo heteropatriarcal falocéntrico opresor y machista, principal sospechoso de ser causante del mal del puerco.
Por: Jokoke Montero