El Bronco renuncia a su candidatura presidencial al enterarse que su caballo no podrá presidente del DIF

Nuevo León.- Un fuerte desconcierto originó el ex gobernador de Nuevo León y hasta hace unas horas candidato a la presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al revelar que desertará de sus planes de obtener la silla presidencial tras enterarse que un integrante de su gabinete no podrá acompañarlo a gobernar si llega al poder, ya que la ley no lo permite.

El Bronco señaló que el consejo del INE, Lorenzo Córdova, le advirtió que no podía registra a su caballo llamado “Huracán” para ser su Primer Damo, mencionando que si su famosa mascota/amigo/vehículo/aliado no puede ser quien lo apoye en su sexenio, entonces no tiene caso pelear por la presidencia:

“Fui al INE a dejar los últimos papeles para mi registro y me pidieron que de una vez diera el nombre de los que integrarán mi gabinete. La verdad soy un político diferente, que se ha conducido por el camino del bien y eso es gracias a que me rodeo de muy pocos políticos ya que todos están corrompidos.

Invité a los que más o menos les tengo confianza a ser parte de mi gabinete, sin embargo estaba seguro de algo: mi Primer Damo, el güerco que sería mi mano derecha y me acompañaría en todo mi sexenio sin temor a que me fuera a traicionar, sería mi caballo Huracán, pero salen con la mamada de que no puedo registrarlo porque no es humano.

Me le pues al brinco a los del INE pero me dijeron que no podían hacer nada, que la ley no contempla que un caballo pueda gobernar ya que las Primeras Damas dirigen el DIF y otras instituciones, y un animal definitivamente no puede manejar un puesto así.

Ustedes ya saben como son los políticos, traicionaros y aunque tu seas su jefe y se digan tus amigos te ponen el pie, y el único que ha demostrado ser fiel es mi caballo. Es una lástima que la constitución sea tan discriminatoria, que a los animales no los tomen en cuenta”, comentó llorando.

Bronco señala que mandó crear una silla especial con computadora para su caballo, con la que “puede comunicarse” e incluso el caballo puede tomar decisiones: “mandé traer de China una silla especial que traduce los sonidos del caballo a lenguaje humano, e incluso el animal puede comunicarse para dar órdenes. De hecho gran parte de mi campaña la ha hecho mi fiel amigo Huracán, y vean, soy el único independiente que ha logrado juntar las firmas para el registró gracias a sus ideas.

Mi caballo ahí como lo ven es rete inteligente, no tiene ningun impedimento para ser Primer Damo. No confió en nadie más, ni en mi vieja, para ser la que me acompañe, si no es mi caballo no será nadie”, relató.

Jaime señala que todo este mes tratará de modificar la ley para que acepten a su mascota, pero en caso de no lo logre es seguro que se retirará del poder y regresará a gobernar Nuevo León “donde no juzgan y hasta celebran que tenga de mano derecha a un caballo”.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Luis Morales

Comments

comments