Felipe Calderón pide decretar «día de luto nacional» por aniversario luctuoso del creador del Tonayán

México.- El ex presidente de México y posible próximo Primer Damo del país, Felipe Calderón, se reunió la tarde de hoy con el mandatario Enrique Peña Nieto para entregarle una iniciativa en la que propone “nombrar día de luto nacional el 3 de marzo” por la muerte del creador de la bebida “Tonayán”, el empresario Armando Corona Flores, que falleció el año pasado.

Felipe señala que para nadie es un secreto que el 90% de los jóvenes se ponen sus primeras borracheras con Tonayán, lo que contribuye a la felicidad de los universitarios (que son los que más consumen esta bebida): “La gente piensa que se trata de una muerte intrascendente pero estamos hablando de que este señor es el que le da un poco e alegría a los estudihambres de todo el país, permitiendo que se desestresen y le echen más ganas para terminar sus estudios y convertirse en grandes profesionistas.

«Yo mismo viví la bonita experiencia de que mis primeras pedas fueran con este elixir barato de los Dioses y no me avergüenza decirlo. Eso de que te deja ciego es mentira, y de que sabe horrible también es un mito, me acuerdo que yo era famoso en mi escuela por preparar bebidas deliciosas con Tonayán, y lo mejor es que con $50 pesos rendía para 30 personas».

«Preparaba una bebida con lechera y licor de café que sabía idéntico al Baileys y otras que eran igual de deliciosas que cualquier cocktel caro, en fin, les apuesto que hasta en los antros más nice le dan esta bebida a los clientes (sobre todo en barra libre) y todos se la beben gustosas”, relató.

El expresidente señaló que su iniciativa propone que cada 3 de marzo las universidades de todo el país permitan a los alumnos tomar aguas locas dentro de las instalaciones para honrar la memoria de Armando, o en su defecto que los dejen salir temprano para poder irse a festejar con esta bebida:

“También propongo que les regalen un panalito de Tonayán a cada estudiante para que pueda festejar, y así cada 3 de marzo se honre la memoria de este héroe que permite que los estudihambres soporten la presión de su escuela y tengan un momento de felicidad, y también que otros ciudadanos (principalmente los teporochos) puedan disfrutar de beber una buena cuba a bajo costo.

«Como mencioné, no me avergüenza decir que yo me puse mis primeras pedas con esa bebida, ya luego que fui escalando en la política y comencé a ganar más dinero empecé a comprar pomos cada vez más finos».

«Lo justo es rendirle a este héroe sin capa que ha hecho felices a millones de personas, ya que sin ayuda las personas no podrían irse a emborrachar de una forma económica para olvidarse de sus problemas”, puntualizó Felipe mientras preparaba un agua loca para recordar viejos tiempos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments