México.- En conferencia de prensa el prensa el máximo representante de El Vaticano, El Papa Francisco, informó a los medios que la famosa representación de el vía crucis que se realiza el viernes santo (para representar lo momentos en que Jesús fue llevado a la crucifixión) se suspenderá este año luego de que uno de los personajes principales, Judas Iscariote, renunciara de último momento a intervenir en la procesión debido a que acaba de aceptar integrarse al partido político MORENA luego de que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo invitará personalmente a la institución.
Judas señala que nunca había conocido a AMLO en persona, sin embargo un día este lo contactó para ofrecerse se parte de MORENA luego de que realizara una encuesta en internet:
“AMLO asegura escoger cuidadosamente a los integrantes de MORENA para no elegir personas corruptas, pero su forma de elegirlos es bastante incoherente: el hace encuestas en internet preguntando a la gente a quien quieren en el partido, y contacta a los que tengan más votos sin saber si las personas los escogieron de broma, por equivocación o por la razón que sea.
Andrés jamás había tenido contacto con la periodista Lili Téllez y hace poco la invitó a integrarse a MORENA solo porque la gente de Sonora voto por ella en un sondeo. Lo mismo pasó con Judas, hizo una encuesta en un grupo religioso sobre a quién querían para representarlos, y el 90% de la gente votó por Judas Iscariote. Lo que no sabe Manuel la mayoría que votaron eran trolls y niños rata que escogieron a Judas a modo de broma.
Además si algo se caracteriza MORENA es que recibe con los brazos abiertos a los políticos corruptos que desertan o son despedidos de otros partidos, por lo que no le importa el pasado oscuro de Judas, Obrador sabe que con el solo hecho de aceptarlos en su institución sus seguidores piensan que los corruptos se transforman en personas decentes por arte de magia.
Ya es un hecho que Judas será parte de MORENA porque además tiene todo lo que se necesita: ser traidor y saber robar, por lo que ahora solo falta que Manuel salga a decir que Judas es una nueva persona de bien, para que sus fanáticos celebren su inclusión al partido”, relató.
El Papa señaló que decidieron suspender el vía crucis por el tiempo tan corto en que el traidor renunció: “muchos nos dicen que omitamos la participación de Judas, pero si no vamos a representar dignamente la Pasión entonces no tiene caso hacerla. Su papel aunque pequeño es fundamental, y tampoco queremos contratar un actor porque queremos ser fieles a la Procesión.
Esperamos que el próximo año podamos convencer a Judas de que le pida a su jefe Obrador los días libres en el vía crucis, para que pueda participar en la Procesión. Él sabe que es importante su papel en este evento, pero como todos los de MORENA se ha enajenado de poder y ahora que está dentro del partido no quiere soltar su hueso”, puntualizó un informante.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Tito Rafael Ochoa