El Vaticano.- Gran sorpresa causó el representante de Dios en la Tierra, el Papa Francisco, al anunciar a los medios que por primer vez en la historia “canonizarán a una persona que todavía no ha muerto, pero que se ha comprobado que tiene el don para conceder múltiples milagros”, señalando que uno de los dones más fuertes del futuro santo es que “tiene el poder de purificar a los políticos corruptos”, y a cualquier ser inmundo en general.
Francisco levantó todavía más polémica por no revelar el nombre del futuro santo, limitándose a señalar que es mexicano y se trata del famoso “Ya sabes quién”, el misterioso personaje del que solo se sabe pertenece a la política, pero del que no se tienen más datos:
“Analizamos la historia del esta persona y me sorprendió el nivel de purificación que tiene, de hecho yo me he reunido con él en múltiples ocasiones y me sorprendí de la forma tan clara en que trasmite su nivel de santidad: era como estar en una película religiosa, ya que esta persona resplandecía y se le formaba un aura hermosa de tan puro que es.
Yo y los altos clérigos de la iglesia católica dialogamos y llegamos a la conclusión que era imposible no beatificarlo, principalmente por su poder infinito de purificar políticos corruptos. Esta persona se queja de los miembros de los partidos rivales al suyo, argumentando que todos están corrompidos y son ladrones, sin embargo paradójicamente, esta misma persona es la primera en recibirlos con los brazos abiertos y darles una oportunidad cuando los malhechores desertan de su institución.
Por supuesto nos parecían incoherentes sus acciones, pero luego nos percatamos que tiene el poder de purificar y limpiar el pasado de los pecadores con solo ponerles una mano en la frente, y convertirlos automáticamente en personas de bien. No quiero sonar drástico, pero ese poder solo lo tenía nuestro señor Jesucristo, y ahora este individuo”, relató.
Francisco mencionó que la decisión de canonizarlo creará doble polémica, ya que inevitablemente se revelará la identidad del Ya sabes quien:
“Todos en México tienen la duda de saber quién es este misterioso personaje, además de canonizarlo inevitablemente se revelará su identidad, definitivamente será un día histórico”, relató.
El Papa señaló que para beatificarlo analizaron todos sus milagros: “el 99% de los integrantes de su partido son políticos corruptos que antes estuvieron en otras instituciones políticas. No importa que tan turbio, sucio y puerco sea el pasado de una persona, si el Ya sabes quién les pone una mano en la cabeza todos los pecados se perdonan, su corazón se vuelve nombre, y se convierte en una persona intachable, gracias a la bondad de AMLO, digo, del misterioso personaje”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Cruz Valderrama Fernando