México.- En entrevista para un programa de televisión, el candidato a la presidencia del 2018 y posiblemente 2024, Andrés Manuel López Obrador, decidió hablar sobre el tema de las declaraciones que presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, realizó contra los simpatizantes de su partido al llamarlos “prietos” (morenos) de forma despectiva.
AMLO mencionó que como a todos le dieron risa las declaraciones del hijo de Clavillazo ya que él también es prieto, señalando que lo tomó con humor.
Obrador sin embargo reconoció que el incidente lo hizo meditar y percatarse del malinchismo que existe en nuestro país, y como una imagen rubia ayuda a posicionar a una persona:
“Me dieron risa las declaraciones del Clavillazo pero a la vez me hizo analizar el comportamiento del mexicano. Tú sabes que aquí hay mucho malinchismo, al final la gente si se fija en como se ve una persona.
No quiero decir que estoy decepcionado de los mexicanos porque la mayoría tiene complejo de ser europeo y cree que ser rubio es superior, pero si eso es lo que quieren ver para animarse a votar por mí, estoy dispuesto a dárselos.
Ya visité varios salones de belleza para que me hagan un cambio de look, fue raro porque yo siempre voy con Conchita, la dueña de la estética unisex de mi colonia a cortarme el pelo y ya, y ahora que fui al salón analizaron mi cara y mi rostro, y me dijeron que me vería mejor con un cabello rubio platinado, que porque queda con mi color de piel canela, y eso ayudará a que más gente vote por mí”, relató.
Obrador incluso mencionó que está en pláticas con una compañía de tintes para que le patrocine los productos, y pueda regalárselo a sus seguidores para que se vuelvan rubios, y ni Ochoa ni otras personas vuelvan a llamarlos “prietos”: “fíjate que he notado que muchos de mis seguidores parecen pilas Duracell: tienen el cuerpo prietito pero traen el pelo de güero, y si así ellos son felices mi deber es apoyarlos. Por eso estoy en pláticas con una compañía de tintes para que me regale o me venda los productos más baratos, y poder comprar tintes rubios para regalarlos.
Si los otros partidos regalan tortas y frutsis, yo obsequiaré una alegría mayor a mis seguidores que quieren ser güeros. Por lo menos esa felicidad les durará un mes o más en lo que se les cae el tinte, no que la torta y frutsis solo duran unos minutos.
Ya es seguro que yo cambiaré de look a uno rubio platinado, y en breve sorprenderé a mis seguidores regalándoles tintes rubios para que luzcan igual de guapo que yo”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Gabriel Orlando