9 características que definen a una persona de clase media alta que no es rica pero se siente millonaria

1.- Van en una escuela privada que no cuesta tanto, pero ellos se sienten automáticamente millonarios por decir “que es de paga”: estas personas son altaneras y groseras respecto al tema de la clase social, pero jamás podrán aspirar a pagar una colegiatura como Harvard, Yale o escuelas privadas realmente reconocidas, en su defecto sus papás les pagan colegio que cuesta entre 2 y 5 mil al mes y ya por eso se sienten los millonarios que México esperaba. Si estudian la universidad sienten que ya alcanzaron el máximo estatus si van en el Tec de Monterrey o UVM, aunque tengan beca y sus padres hagan un esfuerzo extra por pagarles la institución (esfuerzo que un millonario en realidad no haría).

 

2.- Lo elemental: fingir tener acento fresa; extrañamente estas personas creen que si no fingen un acento fresa automáticamente se vuelven inferiores, y si lo hacen todos los confundirán con el hijo de Carlos Slim. Se valen de esta técnica como escudo protector pensando que si lo hacen por arte de magia su evidente clase media alta desaparecerá, y todos creeremos que en realidad es hijo de un poderoso Jaque Árabe.

 

3.- Siempre mendigan el pago de las cosas y son muy codos: no hay nada más característico de una persona de clase media alta, que fingir tener dinero pero a la mera hora mendigar cada peso que gasta. Aseguran derrochar dinero a más no poder, pero cuestan hasta el ultimo peso de que les toca cooperarse para una botella del antro, una cuenta del restaurant u otros servicios, y hasta son capaces de romper amistades por este problema. Es común que además que estas personas (principalmente las mujeres) mendiguen quien los lleva o los trae o hasta quien les paga el Uber. Supuestamente nadan en dinero, pero son más codos a la hora de contar el dinero que una Doña Pelos cobrando las garnachas.

 

4.- Se burlan de lo que toman los demás, pero ellos toman cosas peores: uno de sus máximos logros es presumir las borracheras, por eso si alguien trae whiskey, tequila o vodka barato se burlan en su cara, pero oh sorpresa, ves lo que estan consumiendo y resulta que traen tequila Centenario o Cabrito, y por una vez que probaron Champagne ya sienten que siempre lo consumen. Ingieren bebidas baratas como todos, pero eso sí, con acento fresa para elevar su nivel.

 

5.- Presumen sus garritas de Zara o del centro comercial Galerías de su ciudad: ni ensueños pueden aspirar a comprar un Versace, Chanel o Louis Vuitton original, pero eso sí, creen por tener dinero para ir a comprar garritas al centro comercial de su ciudad ya son las socialtés que el mundo esperaba y la envidia “de la gente prole” a la que tambien ellos pertenecen.

 

6.- Viajan al extranjero con limitaciones, pero lo presumen como si derrocharan dinero: añoran quedarse en los hoteles 20 estrellas de la celebridades que jamás podrán pagar ya que solo les alcanza para irse unos días a Europa o Estados Unidos con limitaciones, pero eso sí, regresan a México sintiéndose parte de la realeza internacional, y aprovechan cualquier ocasión para presumir su viajecito en donde estuvieron como lo que son: personas de clase media.

 

7.- La mayoría no tiene físicamente nada de espectacular, pero se sienten los buenotes y sabrosas: realmente piensan que con fingir que tienen dinero y poner cara de “soy millonaria” no solo se vuelven socialités, sino que literalmente en su cabecita creen que se vuelven irresistibles: nadie puede voltear a ver a estas mujeres solo porque son materia gris y ocupan un lugar en el espacio, porque automáticamente piensan que ya las estan acosando por una exorbitante belleza que simplemente no poseen. Incluso hay Kymberlys o Brayans medio galanes que estan a la par o hasta mejores que estas personas.

 

8.- No aceptan sus problemas económicos: estas personas tambien tienen su problemas: no pueden pagar la casa en la colonia mas o menos de categoría en donde viven o el carro que compraron para aparentar porque están inundados en deudas, pero obligatoriamente quieren sentirse que estan en el top del top la elite mundial, aunque ya todos sepan que se la pasan fingiendo.

 

9.- Se prostituyen: es común que las mujeres utilicen sus cuerpos para ligarse alguien que no les gusta o les da asco, pero que tiene dinero y podría subirla a ese enorme escalón que la separa de ser de clase media y llegar a ser rica como añora. A los hombres igual les da lo mismo dejar al amor de su vida por casarse con alguien de una familia que juntando su dinerito, puedan tal vez aspirar a convertirse en lo que siempre han soñado ser: ricos reales.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Los comentarios están cerrados.