NASA revela que las velas del pastel de Chabelo serán visibles desde el espacio

México.- Charles F. Bolden, director de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), confirmó a los medios que las velas prendidas del pastel de Chabelo serán una de las contadas estructuras creadas por la humanidad que –por su extensión y tamaño- podrán ser visibles desde el espacio exterior.

Charles menciona que este fenómeno será único ya que desde hace siglos se puede apreciar desde el espacio pero solo una vez al año (en el cumpleaños del comediante):

Fue hace 20 años cuando por primera vez percibimos algo extraño un 17 de febrero, nos dimos cuenta de que había una serie de luces en México que se podían ver desde el espacio. Intentamos investigar el suceso pero al día siguiente desaparecieron. El siguiente año estuvimos atentos al fenómeno e inmediatamente nos percatamos de que se trataban de las velitas del pastel de Chabelo, que por su tamaño y longitud (ya que son millones de luces reunidas) generan un hermoso efecto de fuego que es visible desde el espacio”, comentó.

 

Te puede interesar: CHABELO REVELARÁ AL VATICANO SI EFECTIVAMENTE JESÚS SUFRIÓ 3 CAÍDAS

 

Según Charles, algunos astronautas que ha estado en el espacio en estas fechas relatan que el fenómeno provocado por el ardor de las velas es simplemente espectacular:

“De hecho las velas del pastes son mucho más visibles que otras estructuras como la gran muralla china, los invernaderos almerienses, la gran barrera de coral de Australia, entre otras contadas construcciones. El efecto de fuego de las velas es extremadamente hermoso, realmente me siento afortunado de poder viajar al espacio y ver tan bellos fenómenos, es algo realmente fenomenal”, señaló un astronauta.

La NASA presentó a los medios una foto de cómo se ven las velas desde el espacio: “esta foto es del año pasado, en la imagen pueden observar claramente como en el Distrito Federal se aprecian una serie de luces que son perfectamente visibles. Estas efecto dura aproximadamente 10 horas ya que es el tiempo en el que los bomberos tardan en apagar las velas después de haberle cantado las mañanitas a Chabelo”, puntualizó.

 

Te puede interesar: CHABELO ASEGURA QUE AÚN NO LE PAGAN LOS TAMALES DE LA ROSCA QUE COMIÓ CON CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments