Facebook cancela cuenta de López Dóriga por pregonar noticias falsas

México.- En conferencia de prensa Andrés Suarez, el CEO en México de la red social Facebook, señaló que Mark Zuckerberg seguirá firme en su postura de “censurar las cuentas que pregonen fake news (noticias falsas)” con la finalidad de evitar que causen disturbios, además de que desean ayudar a garantizar una competencia “limpia” en las próximas elecciones presidenciales de nuestro país, señalando que acaban de cerrar la primera cuenta de un periodista que se caracterizaba por subir “noticias claramente alteradas, irreales y manipuladas”.

Andrés mencionó que el perfil en cuestión es el del comunicador Joaquín López Dóriga, a quien desde hace meses tenían en la mira por “pregonar noticias evidentemente alteradas”, principalmente sobre las elecciones del 2018, mencionando que también ya tienen ubicados también a otros medios “chayoteros” para clausurarles sus páginas:

“La gente cree que solo cerraremos cuentas de medios que hagan noticias de sátira o de broma como El Ruinaversal, pero en realidad bloquearemos a todos los que presenten información falsa, y eso incluye a periódicos reconocidos que se empeñan en presentar información alterada para favorecer a una persona u empresa.

Decidimos cancelar la cuenta de Joaquín porque desde hace años se ha dedicado a manipular la información, y esto servirá para mostrarle a la gente el seguimiento que daremos para combatir las fake news: no solo cerraremos paginas que se dediquen a alterar el orden pregonando mentiras, también aquellas que manipulen la información para beneficiar a quien les da el chayote (soborno) serán eliminadas”, relató.

Te puede interesar: ¡ESCÁNDALO! DESCUBREN QUE EL CUELLO DE LÓPEZ DÓRIGA PROTAGONIZÓ UNA PELÍCULA EN BRAZZERS HACE 10 AÑOS

 

Suarez comenta que “la gota que derramo el vaso” fue la reciente encuesta falsa que Dóriga compartió, en donde asegura que Meade se sitúa con un 50% de preferencia del pueblo para ganar las elecciones:

“Como mencioné ya lo habíamos fichado a esta  persona por subir información falsa, pero esta encuesta donde revela que la mitad de los mexicanos votará por Meade, un 40% por AMLO y otro 6% por Anaya fue la gota que derramó el vaso en sus noticias falsas y estúpidas.

Esta persona con cuello/vagina  ni siquiera tiene el descaro de hacer un poco creíble sus mentiras, esta encuesta falsa fue suficiente para ser el primero en ser censurado. Queremos que sea una clara advertencia a medios como El Ruinaversal y otros que se dedican a subir notas evidentemente de broma, pero también a aquellos chayoteros prostitutos que se dicen serios pero tratan a la gente de idiota, y manipulan la información para beneficiar a quien les paga”, puntualizó.

 

Te puede interesar: FACEBOOK SUFRE FALLO LUEGO DE QUE ANAHÍ Y VELASCO SUBIERAN SU FOTO PARA VER CÓMO SE VERÍAN DEL SEXO OPUESTO

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments