¿Qué fue de Toñita, la simpática participante de la primera generación de La Academia?

México.- En el año 2002 “Tv Azteca” estrenó un reality show musical que rápidamente se convirtió en un fenómeno nacional: “La Academia”.

El programa se volvió tan exitoso que sus protagonistas saltaron a la fama de la noche a la mañana.

 La Academia en parte triunfo por presentar participantes muy llamativos, pero hubo una concursante que rápidamente logró ganarse la simpatía del público: Toñita, la musa de Tantoyuca Veracruz.

Aunque Toña no ganó y sorprendió a todos al ser expulsada casi al final del programa, tuvo otra oportunidad en el programa “Desafío de Estrellas 2” (año 2006) donde obtuvo el primer lugar y recibió un premio de $1 millón de pesos, dinero que utilizó para probar suerte en Estados Unidos y lanzarse a la fama internacional:

“Al principio fue difícil, pero finalmente logró conocer a un importante productor musical y el resto es historia: Antonia es la única egresada de La Academia que ha logrado triunfar a nivel internacional”, comentó Brayan Brandon, ex representante de la cantante.

Brandon menciona que, aunque Toña es la más famosa es también la menos reconocida, ya que la jarocha cambió de personalidad:

“El nuevo manager la convirtió -literalmente- en otra persona: le ordenó que tenía que ponerse implantes de pechos y nalgas para sobresalir. De la cara no le sugirió hacerse ningún arreglo pero contrató expertos para que la mejorarán con el maquillaje. Sin embargo el cambio más drástico que realizó fue ponerse otro nombre: dejó atrás el alías de Toñita y adoptó el mote de Nicki Minaj”.

Brayan menciona que “quedó sorprendido” con la transformación de Toñita a Nicki:

“De interpretar cumbias y salsa comenzó a cantar Hip Hop, género que nunca nadie se imaginó que interpretaría. A Toña la produjeron muy bien y le crearon un estilo envidiable, gracias a eso hoy es la única ex Académica que puede presumir de compartir escenario con Justin Bieber, Beyonce, Ariadna Grande, David Guetta, Chris Brown, Rihanna, entre muchas otras estrellas:

Para quienes todavía no conocen como luce actualmente “Toñita: la negra de oro” (hoy llamada Nicki Minaj) les presentamos algunas fotografías en donde podrán darse cuenta del radical cambio:

1.- Al salir de La Academia, Toñita comenzó a tener una imagen más producida. El maquillaje que lucía antes es muy similar al que utiliza ahora, por lo que nadie puede negar que Nicki y Antonia son la misma persona.

tonita2

 

 

2- Toña aún conserva su look casual, pero tiene una imagen mucho más atrevida. Lo más evidente: su operación de pechos.

tonita3

 

 

3.-Tuvo que hacer muchos sacrificios para convertirse en una estrella internacional y aparecer en la portada de las revistas más famosas. Toñita se operó, pero también hace mucho ejercicio para mantenerse en forma.

tonita4

 

 

 

 

4.-Toñita/Nicki confiesa que es la misma de siempre: “puedo tener fama y fortuna, pero todavía soy la misma Antonia humilde que salió de Tantoyuca, Veracruz en busca de alcanzar sus sueños”, comentó.

tonita5

 

 

5.-Su fama la ha hecho protagonizar las campañas de publicidad más importantes del mundo. Aquí la vemos con Ricky Martin, a quien intentó ligarse antes de que saliera del clóset.

tonita6

 

 

 

6.- Antonia incluso dejo atrás los prejuicios: “crecí en un pueblo pequeño con ideas muy conservadoras. Antes jamás hubiera aceptado besar a otra mujer para sobresalir, sin embargo tuve que despojarme de los prejuicios para triunfar”, comentó Toñita/Minaj tras realizar un beso lésbico con Justina Bieber para una presentación.

tonita7

 

 

7.- Nicki/Toña no puede sentirse más orgullosa: “mientras que en La Academia a lo más que llegué fue a compartir escenario con Franco de Vita, hoy puedo darme el lujo de realizar duetos con Beyoncé y otros cantantes famosos, cosa que ningún ex Académico ha podido lograr”, mencionó orgullosa.

 

tonita8

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments