México.- Un fuerte enojo experimenta Sandra López, una madre de un niño de 4 años, al darse cuenta que su hijo ya no quiere salir a jugar a la calle por “estar pegado todo el día a la Tablet y al celular que a veces le presta su esposo”.
El enfado de Sandra se debe a que su hermana (la tía solterona buena onda) le regaló una Tablet a su hijo en su cumpleaños, pese a las indicaciones que le dio de no obsequiarle un aparato digital “por miedo a que el niño se volviera adicto”:
“Claramente le dije a Nancy (la hermana) que no se le ocurriera regalarle una Tablet porque los niños luego luego se vuelven adictos. Es tan triste ver como ya no quieren salir a jugar a la calle por estar todo el día pegados a la pantalla. Además de que parecen zombies, lo que más me preocupa es que se le dañan sus ojitos, ¡se puede quedar ciego!”, comentó la mujer que llevaba más 8 horas chismeando con sus amigas vía Facebook desde su celular sin parar.
López señala que le parece “patético” que los niños de ahora se la pase pegados a una pantalla:
“Es triste ver como los niños de antes se divertían jugando futbol, corriendo en las calles, aventándose globos con agua o haciendo castillos con lodo. Ahorita solo quieren estar pegados a la Tablet cuidando al gato ese de My Talking Tom, que ni siquiera es real. Like si tú también estás de acuerdo en que los niños de los 80´s y 90´s somos la última generación que tuvimos una infancia real y alegre, no como los de hoy que son esclavos de una pantalla”, comentó Sandra en una publicación de Facebook.
Te puede interesar: MUJER ENTRA EN DEPRESIÓN AL DARSE CUENTA QUE TRANSMITIR EN VIVO POR FACEBOOK NO LA CONVIERTE EN CELEBRIDAD
Por su parte, la tía buena onda comenta que no sabe cómo su hermana tiene la capacidad moral de querer que su niño deje de usar la Tablet, si él la ve todo el día pegada a su celular: “es ridículo porque cuando ella lo regaña por estar usando la Tablet ni siquiera lo voltea a ver por estar mirando su celular. El único momento en el que despega la vista es cuando le quita la Tablet al niño y se la esconde, posteriormente le dice que juegue con juguetes reales y ella vuelve a acostarse a la cama a revisar su Facebook.
El niño por supuesto se aburre porque espera que su mamá juegue con él, pero ella no lo hace porque prefiere estar buscando noticias en internet de como evitar que su hijo se haga adicto a internet. El niño solo la ve con ojos de gatito de Shrek para ver si se apiada y deja el aparato, y juega con él a los carritos… o por lo menos para que sea coherente y lo deje usar la Tablet si ella también estará todo el tiempo pegada a su celular”, puntualizó.
Te puede interesar: MUJER QUE SE LA PASA PEGADA TODO EL DÍA AL CELULAR SE BURLA DEL NIÑO QUE NO DISFRUTÓ EL SUPER BOWL POR ESTAR EN EL CELULAR
Por: Omar Ariel Cortes