Godínez cumple 8 años laborando en la empresa a la que ingresó “en lo que encontraba algo mejor”

México.- Gonzalo Godínez es un oficinista de 32 años que acaba de cumplir su aniversario número 8 dentro de una empresa de contabilidad a la cual ingresó “en lo que encontraba algo mejor”.

Aunque los planes de Godínez eran aceptar el trabajo para “no morirse de hambre” y continuar buscando algo que lo llenara profesionalmente, al final terminó por quedarse en la compañía por dos fuertes motivos:

“Acepté ingresar a la empresa para no quedarme sin dinero en lo que encontraba un trabajo que si me gustara. Al principio tenía pánico de laborar en un lugar donde iba a estar 10 horas sentado atrás de un cubículo (que es lo que hago ahora) pero el dinero y la estabilidad me fueron convenciendo.Además aquí tengo AFORE, vacaciones pagadas (5 días por cada año), INFONAVIT y -Dios no lo quiera- IMSS por si un día me llega a pasar algo”, dijo.

Te puede interesar: TIPOS DE GODÍNEZ Y GODINETTES, ¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?

 

Sin embargo, el Godínez reveló que la principal razón por la que ha permanecido tanto tiempo en la compañía es porque se la vive en la oficina 10 horas al día 6 días a la semana, y eso le ha impedido acudir a otras entrevistas laborales:

“Varias empresas me llegaron a hablar para hacerme una entrevista de trabajo pero me citaban justo en mi horario laboral. Como descanso los domingos pues ese día tampoco abrían las otras oficinas,entonces no podía acudir a las citas porque las otras empresas manejan un horario igual a la compañía donde laboro y pues yo no podía salirme del trabajo para acudir a las entrevistas”, comentó.

El Godínez menciona que –además de todo- la sociedad lo presionó para que no renunciara: “todos me decían que era un tonto si no me quedaba porque ya tenía sueldo y trabajo seguro. Yo les comentaba que quería trabajar en un lugar donde pudiera explotar mi creatividad aunque no me pagaran tanto, pero todos me decían que era un estúpido si prefería estar en un lugar donde me sintiera a gusto y feliz (aunque no ganara tanto) en vez de elegir uno que me retribuyera bien económicamente (aunque eso significara amargarme la existencia). Al final la presión social ganó y pues bueno, hoy cumplo 8 años en mi empresa, lo bueno es que ya tengo derecho a casi 2 semanas de vacaciones al año porque me agregan un día por cada año que cumpla”, puntualizó.

 

Te puede interesar: ¡TRAGEDIA GODÍNEZ!: TUPPER CON CALDO SE LE DERRAMA A OFICINISTA Y SE ECHAN A PERDER TODOS SUS REPORTES DEL MES

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.