Los más grandes fraudes gastronómicos de la historia

México.- Indudablemente, una de las cosas que más disfruta el ser humano (excepto Anahí) es comer y degustar un buen platillo o alimento.

Los países del mundo compiten por ver quién es el que tiene la comida más deliciosa del planeta, y todos presumen poseer la gastronomía más novedosa y exquisita, sin embargo ¿realmente existen millones de platillos como la gente piensa?, ¿no será acaso que hemos vivido engañados y la mayoría de comida que conocemos solo es una imitación barata de otras que ya existían?.

En una investigación especial realizada por El Ruinaversal, nos dimos a la tarea de desenmascarar los más grandes fraudes culinarios de la historia; aquellos platillos que se anuncian como novedosos, pero que en realidad solo son disfraces baratos de otros alimentos.

Si comer es uno de los placeres más grandes que tienes, te recomendamos que mejor no sigas leyendo, porque quedarás profundamente decepcionado de saber que aquel platillo que tanto te agrada es solo un fraude, ya que se trata de una imitación descarada de otro ya existente.

Te dejamos algunas de las estafas culinarias más descaradas de todos los tiempos:

1.- Gordita: ¿Crees ser light por comerte una gordita en vez de dos sopes?, pues agárrate bien porque seguramente te desmayará de la impresión de saber que una gordita son dos sopes unidos… y sí, no existe otra diferencia entre ambas garnachas.

 

 

2.- Tortilla española: ¿Te crees muy europeo e internacional por presumir que comiste un platillo español?, pues tu orgullo se tornará en decepción cuando te enteres que una tortilla española es simplemente una tortita de papa gigante.

 

 

3.- Torta: Científicos del CONALEP descubrieron que uniendo dos molletes se forma una torta (y nosotros que presumíamos este platillo como uno de los más novedosos de la gastronomía mexicana).

 

 

4.- Chilaquiles: ¿Cuántas veces has ido a una fonda o restaurant, y te tardas hasta 20 minutos en decidir si quieres unos chilaquiles o enchiladas?, ¿pues qué crees?, ambos platillos son exactamente lo mismo, solo que uno tiene la tortilla completa y el otro picada, ¿Vas a seguir tardándote tanto en elegir cual escoger, ahora que sabes que son lo mismo?.

 

 

5.- Flautas: ¿Eres de los que rechazan un buen taco dorado por preferir comer flautas?, por si no lo has notado, la única diferencia es que en uno la tortilla esta enrollada y en el otro doblada. Es duro aceptarlo, pero no hay otra diferencia.

 

 

6.- Tostada: La tortilla es tal vez el alimento más engañoso y mustio del mundo. ¿Tiendes a rechazar un buen taco dorado por preferir comer una tostada?, en realidad estas comiendo exactamente lo mismo, excepto que en la tostada la tortilla esta plana, y no doblada como en los tacos.

 

 

7.- Huarache: ¿Eres de los que cuando van con Doña Pelos son capaces de esperar más tiempo por un huarache, en vez de comprar los sopes que ya están preparados?, a la otra solo es necesario que juntes 3 o más sopes para formar un huarache, no existe más ciencia 🙁 .

 

 

8.- Gringa: ¿Eres de los que asegura estar harto de siempre comer quesadillas, y te escapas a los tacos a comprarte una gringa para variar y darte un gustito?, pues al comer una gringa en realidad estas consumiendo una simple quesadilla de la que tanto te quejas, solo que con carne de pastor, longaniza, suadero u otra utilizada en los taquerías.

 

 

9.- Negrito (Nito) Bimbo: tal vez esta será la decepción más grande, ya que su secreto radica en un ser simple pan para sándwich cubierto y relleno de chocolate. Si, un simple pan de hot dog sin la salchicha, pero con chocolate.

 

 

Como te pudiste dar cuenta, en realidad existe una cantidad muy limitada de platillos en el mundo, solo que se presentan de diferente manera y con otro nombre para engatusar a la gente.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments