México.- En conferencia de prensa, el Papa Francisco envió un mensaje a las madres “valientes, luchonas y rebeldes” de todo México y el mundo para pedirles que dejen de utilizar el término “bendiciones“ para referirse a sus hijos no deseados que procrearon con hombres diferentes.
Francisco señaló que admira que estas madres se hagan cargo de sus hijos de lunes a viernes, y el fin de semana se los encarguen a la abuela para irse a los bailes a buscarles un nuevo papá, sin embargo mencionó que no deben mezclar su vida luchona con la religión:
“Varios sacerdotes mexicanos me comentaron que estas mujeres utilizan el término bendiciones para referirse a los hijos no planeados que tuvieron con diversos hombres. Yo admiro el hecho de que sean madres de medio tiempo entre semana, y los fines se vayan a los bailes a buscar una nueva figura paterna para sus retoños, sin embargo deben de entender que no pueden utilizar así como así una palabra tan sagrada para referirse a una persona (aunque sea un niño). Está bien referirse a una criatura como una bendición, lo malo es cuando usan la expresión para justificarle a la sociedad que el chiquillo no fue planeado y no les quedó otro remedio más que tenerlo. La madre está mintiendo al usar esta palabra bendita en vano, eso la convierte en una pecadora”, dijo.
Te puede interesar: MUJER LUCHONA ES DIAGNOSTICADA CON ESQUIZOFRENIA SEVERA TRAS PELEAR CON CIENTOS DE ENEMIGAS IMAGINARIAS
El Papa señala que comprende que muchas madres usen este vocablo para quedar bien antes los ojos de la gente, pero dejo en claro que si siguen empeñadas en llamar “bendiciones” a sus hijos estarán cometiendo una falta grave:
“No importa cuales sean las circunstancias, llamar bendiciones a un niño para ocultar un error y quedar bien con la sociedad es una falta muy grave. Las mujeres luchonas que sigan empeñadas en usar este término estarán cometiendo un pecado, si no quieren irse al averno deberán comenzar a llamar a sus retoños de otra manera o serán excomulgadas”, puntualizó tajante.
Te puede interesar: PIXAR FILMARÁ PELÍCULA SOBRE LA MAMÁ LUCHONA QUE APARECE EN “COCO” Y SUS BENDICIONES
Por: Omar Ariel Cortes