7 tipos de personas que no puedan faltar en un Karaoke, ¿cuál de ellos eres tú o a cuál has visto?

1.- El que se siente Alejandro Fernández: generalmente es el “Godínez todas mías” o un hombre que creció escuchando toda la vida que su mamá le decía que era el más guapo del mundo y se la creyó, y con esa seguridad se sube al karaoke para interpretar una melodía de Alejandro Fernández, Luis Miguel u otro cantante galán pensando que en el escenario por arte de magia adquiere su porte y galanura.

Es común que arriba del karaoke mande besitos, saludos o el típico grito “¿dónde estan las solteras?” creyendo que se ve irresistible. Las mujeres si le aplauden, pero porque ya no andan pedas y ovacionan a todos los que se suben, aunque el hombre termina convencido de que después de ahí lo contratarán para ser el sucesor de El Potrillo.

 

2.- La que se siente que tiene una capacidad vocal impresionante pero canta horrible: es una tipa que cree tener la voz que México esperaba y canta horrible pero nadie se atreve a decírselo. Es capaz de hace payasadas como taparse un oído “para escucharse mejor y dar una mejor interpretación” o incluso calentar sus cuerdas vocales antes de subir para según dejar a todos impactados con su voz. De igual modo la gente le aplaude, pero tambien es porque estan borrachos y ovacionan a todos.

 

3.- El que se siente Placido Domingo: es un tipo que confunde gritar con cantar y hace una voz sumamente gruesa que no embona con la melodía para digan que “su voz es tan potente que no se puede controlar y termina pasándose de los tiempos de la canción”. Acostumbra cantar estilo Placido Domingo u otro tenor (obviamente sin el talento) pero escoge canciones rancheras, pop o hasta reggaetón para que digan que “su voz es tan espectacular y potente que puede volver una obra maestra una melodía de cualquier género”.

 

4.- El chavo ruco que pide rolas Timbiriche y música de los 80´s y 90´s: en un chavo ruco que desde hace 20 o 30 años sigue aferrado a poner y cantar las rolas de su época pensando que con eso prende a todo el mundo, incluyendo a las generaciones actuales. Es común que su repertorio este llena de canciones de Timbiriche, Soda Estéreo y otras que triunfaron hace 30 años. Ya se le nota la edad pero se aferra a moverse y bailar como lo hacían los artistas de su época cuando era jóvenes.

 

5.- La gordita que se siente Yurida y canta la de “Ángel” o similares: es una gordita acomplejada con su físico y se escuda en tener una actitud arrogante para no sentirse tan mal, eso provoca que crea tener la voz que el planeta esperaba, además de que en su cabeza se crea argumentos como que las gorditas cantan mejor porque tienen las cuerdas vocales más desarrolladas, y por ende su voz es más espectacular.

Por alguna extraña razón siempre canta la canción de “Ángel” de Robbie Williams pero en versión Yuridia de La Academia pensando que emula y supera su interpretación. Cree que todos quedarán tan impactados con su presencia que  la considerarán la próxima ganadora de un reality show de canto.

 

6.- La que si canta bien: paradójicamente esta persona es la que tiene una actitud más humilde y sin ínfulas de grandeza. Muchas veces esta mujer (u hombre) ni siquiera está consciente de su talento y es común entre las mesas decir “ella si canta bien” o “que bonito canta”, aunque la mujer nunca lo sabrá porque la gente del karaoke al estar borracha, le aplaude igual a ella que al que se siente Alejandro Fernández o la gordita que cree ser Yuridia y cantan horrible.

 

7.- Las que se suben a cantar pero parece que las obligaron: generalmente es una bola de 3 o 4 mujeres que se mueren por subirse a cantar pero a la mera hora le das una pena y miedo horrible al grado de que se paralizan y literalmente se quedan como tablas, y no mueven ni un milímetro de su cuerpo más que la boca. Se nota que no disfrutan el momento, además de que se la pasan viendo la pantalla con la letra en parte porque se les olvidó por los nervios, y en parte para no tener que ver al escenario y sentirse menos apenadas.

 

8.- El que no suelta el micrófono: es un tipo de persona nefasto que es una mezcla entre el que se siente Alejandro Fernández y el que cree poner el ambiente. Es capaz de anotarse seguido 10 veces seguida en los papelitos del karaoke durante toda la noche. Después de 5 canciones la gente ya no le aplaude y le muestran su descontento, pero él parece no importarle (puede llegar a las 10 pm, y a las 5 de la mañana seguir aferrado al micrófono).

 

9.- El que hace show completo: generalmente es un gay, borracho o chava de cascos ligeros que no le da pena ponerse a perrear, bailar, brincar en el escenario pensando que “es un artista tan versátil que hace el show más completo”, cuando ni canta bien, ni baila espectacular y solo le aplaude porque se convierte en el bufón(a) que divierte a todos haciendo tanta maraña.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments