Estados Unidos.- El socio mayoritario de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó a los medios una nueva aplicación que provoca que la red social se cierre de manera automática si detecta que el usuario “se está muriendo de sueño” pero se rehúsa a desconectarse para irse a dormir.
Zuckerberg señaló que dicho aplicación no se implementará de manera obligatoria y solo la podrán usar aquellos usuarios que necesiten ayuda para “tener un empujón y salirse definitivamente Facebook” cuando ya no aguantan el sueño pero se rehúsan a irse:
“No es una aplicación obligatoria, pero el usuario que la descargue debe saber que no la podrá cancelar sino hasta después de 6 meses. Si la bajan deberán estar conscientes que Facebook se cerrará de manera automática cada que detecte que tienen sueño y no los dejará volver a conectarse sino hasta 8 horas después, esto con el fin de que el usuario no caiga en la tentación de eliminarla y volver a entrar a la red social aunque ya tenga más sueño que ganas”, comentó.
Te puede interesar: MARK ZUCKERBERG REVELA QUE “LAS PERSONAS QUE QUIZÁS CONOZCAS” SON EN REALIDAD LOS USUARIOS QUE HAN VISITADO TU PERFIL
Mark menciona que el programa descifra los movimientos de la red social determinar si la persona realmente está por gusto y ganas, o ya solo está en línea por adicto:
“Es un programa que tiene 99.9% de efectivad. La aplicación detectará y descifrará todo lo que esté haciendo el usuario: no es lo mismo ver fotos por interés que estar viendo imágenes al azar por ocioso, el programa además analizará el tiempo que el usuario tarda para cambiar y abrir nuevas páginas y que tan frecuente es su nivel de interacción. Detectará también si el usuario solo está en la seccion de Inicio viendo publicaciones de los demás porque esta aburrido, entre otros elementos que permitirán que Facebook se cierre automáticamente si se determina que la persona ya solo está por su adicción”, comentó.
Zuckerberg menciona que no habrá posibilidad de que el usuario pueda entrar sino hasta 8 horas después de haberse cerrado la sesión: “hay gente que se anima a desconectares para irse a dormir pero a los 5 minutos se arrepiente y se vuelve a conectar (aunque este en un estado zombie) y se queda viendo memes u otras cosas aunque ya no aguante el sueño. Invitamos a los usuarios a probarla un mes y se convencerán que es un programa necesario ya que perder horas de sueño por estar navegando en Facebook sin sentido es bastante dañino para la salud”, puntualizó.
Te puede interesar: LAS 8 COSAS MÁS PATÉTICAS QUE HACE LA GENTE CUANDO TRANSMITE EN VIVO POR FACEBOOK
Por: Omar Ariel Cortes