7 datos curiosos e impactantes que nadie sabía sobre la Revolución Mexicana

1.- Emiliano Zapata utilizaba los Hashtags para comunicarse: Pocos lo saben, pero Zapata fue el inventor de los Hashtags ya que a los lugares donde acudía dejaba escrito en la tierra diversos mensajes anteponiendo un signo de “#” para avisarle a sus compañeros a donde debían ir, si estaban en peligro o simplemente para avisarles algo. “#VayanALaIzquierda”, “#CuidadoAhíVienenLosMalos”, “#GuardenmeUnTamalDeVerde”, son algunos de los mensajes Emiliano escribió en la terracería.

1

 

2.- Chabelo estuvo a punto de asesinar a Zapata y Pancho Villa: El comediante alguna vez reveló que se arrepintió de último momento. “Yo era muy amigo de ambos y el enemigo me iba a dar mucho dinero para envenenarlos, afortunadamente, de último momento pensé mejor las cosas y me arrepentí. Ellos eran mucho más chicos que yo, tal vez mi instinto paternal fue lo que hizo detenerme y no matarlos”, dijo.

2

 

 

3.- El término “macho calado” se inventó en dicha guerra: “Muchos revolucionarios pasaban días a la deriva conviviendo solo con hombres, lo que provocó que se empezarán a agarrar cariño entre sí. “De ahí surgió el término macho calado, que se refiere a un hombre (en ese tiempo un revolucionario) que no era gay pero probó y se dio cuenta que no era lo suyo”, dijo un historiador.

3

 

 

4.- Las meseras de Sanborns odiaban a Zapata por codo: “Todos saben que Emiliano era fanático de ir al Sanborns, lo que pocos saben es que las meseras lo odiaban porque no dejaba propina y siempre iba a tomar solo un café de refill. “Ellos solo compraban un café refill de $10 pesos y se quedaban horas, lo peor es que a las meseras no les dejaban propina y eso que a cada rato las llamaban para que les rellenaran la bebida”, señaló un investigador.

4

 

 

5.- Zapata era un mutante y perteneció a los X-Men: Cuando en el 2004 el director Alfonso Arau presentó su película Zapata muchos se rieron porque mostraba al revolucionario como una persona capaz de tele transportarse y con el don de hablar y manipular a los caballos. La realidad es que Emiliano si poseía dichos poderes pero dicha información se ocultó por órdenes de Estados Unidos: “Emiliano de hecho era amigo de Wolverine y él lo inscribió a la escuela mutante. Zapata un tiempo fue un X-Men pero se aburrió y prefirió iniciar la revolución”, dijeron.

5

 

 

6.- Manny Pacquiao sí peleó en la revolución: Hace tiempo comenzó a circular una foto de alguien muy parecido al boxeador peleando en la revolución, lo que generó gran controversia. Muchos especulan que Pacquiao es inmortal como Chabelo, la realidad es que al terminar la revolución Manny se sometió a un experimento para que congelaran su cuerpo y lo regresaran a la vida en nuestra época, es por eso que el deportista continua a pesar de que han transcurrido más de 100 años desde el combate.

6

 

 

7.- Era mal visto que una Adelita se autodenominara “valiente y luchona”: Muchas Adelitas se unieron a la lucha y sacaban adelante a sus hijos sin ayuda de nadie y sin estar presumiéndolo, sin embargo por alguna extraña razón era mal visto autodenominarse “valiente y luchona” (aunque realmente lo fueran). Las Adelitas fingían ser borrachas, vulgares y hombreriegas para llamar la atención, ya que por alguna extraña razón eso era bien aceptado. Sin embargo, aunque en realidad eran féminas que salían adelante sin necesidad de emborracharse y acostarse con todos (y además peleaban en la revolución), tenían que aparentar ser mujeres desobligadas para no ser juzgadas.

7

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.