Conoce la nueva aberración gastronómica chilanga: “torta de chilaquiles en pan de muerto”

CDMX.- Las festividades del día de muertos han terminado oficialmente, pero eso no fue impedimento para que de último momento un chilango hiciera una nueva aberración creación gastronómica típica de la región que promete dividir a todo México: “la torta de chilaquiles en pan de muerto”.

Según comenta su creador, Brayan Pérez, el día de hoy se encontraba desayunado unos deliciosos chilaquiles verdes cuando le pidió a su jefecita “un bolillo para acompañarlos”, sin embargo al no encontrar ninguna pieza se le ocurrió acompañar la comida con lo que tenía a la mano: “un pan de muerto”:

“A mi jefecita se le olvido comprar bolillo aunque sabe que en la casa no comemos nada sin el pan. Era domingo y la miscelánea de la esquina cierra este día, y pues le dije que no se preocupara que ahora veía como los acompañaba.

Pensé en hacerme un taco de chilaquiles pero luego vi que había una rebanada de pan de muerto que había sobrado por estos días. Y pues si me dio cosa que fuera dulce y lo chilaquiles agrios, pero dije chingue su´ y me lo comí así, para mi sorpresa el sabor del azúcar con lo saladito sabia chido, y rápidamente agarré otro pan de muerto para hacer una torta”, comentó.

El hombre menciona que su cuñado que vive con ellos vio lo que hacía, y así se fue corriendo el chisme en la colonia: “a la hora vino una señora a preguntar si tenía una torta de chilaquiles en pan de muerto, y pues le dije que no pero podía hacérsela y se la vendí bara.

A las dos horas ya tenía más gente, y le dije a mi jefa póngase a hacer chilaquiles y ahorita yo voy por el pan de muerto para vender tortas. Lo bueno es que como el pan ya está pasado porque ya se acabaron las fechas me lo dieron más bara, pero aun sabe rico.

 

Te puede interesar: PGR DETIENE A DOÑA PELOS POR INCUMPLIR LA ORDEN DE COMENZAR A VENDER SOLO QUESADILLAS CON QUESO

 

Ya para la tarde teníamos varia clientela, y pues ya hasta abrí mi Facebook del negocio porque ya saben cómo es ahora, si no estás en las redes no existes”, dijo el nuevo empresario.

Brayan menciona que subió una foto promocionando su torta de chilaquiles de bolillo, y la imagen rápidamente alcanzó los 30 mil compartidos y 4 mil comentarios: “hay gente culera que me crítica y dicen que que asco, pero es porque no la han probado, afortunadamente mis compatriotas chilangos si valoran estas delicias. En fin, la torta es pensado para la gente del DF y además no puedo exportarlas, pero si un provinciano se anima a expandir su mente lo invito si anda por acá a pasar a mi cantón en Neza y probar la torta de pan de muerto con chilaquiles, y verán que sabe chida. Chale, no sean tan cerrados de mente, por eso todos se burlan de los provincianos”, puntualizó.

 

Te puede interesar: NORTEÑOS PIERDEN LA CABEZA AL ENTERARSE QUE “EL PAN DE MUERTO NO ESTÁ HECHO DE MUERTO”

 

Por: Omar Ariel Cortes, foto de:  Marietta Gutiérrez

Comments

comments