Estudiante de medicina intenta suicidarse al descubrir que aún no es oficialmente médico

México.- Gran tristeza se llevó la familia de Jorge Sánchez, un estudiante de sexto semestre de Medicina, luego de que sus sueños de abrir su primer consultorio se vieran interrumpidos al darse cuenta que aunque ya ha experimentado con seres humanos muertos, le ayuda a un doctor en el hospital general con los enfermos, y ya se convirtió en el curandero de cabecera de su familia, aún no es considerado médico oficial, y todavía le faltan mínimo otros 6 años para obtener el permiso de abrir un lugar donde pueda ofrecer sus servicios a la ciudadanía en general.

El calvario de Jorge comenzó cuando uno de sus tíos se atrevió a confrontarlo y decirle que no podía ayudarlo a abrir un consultorio, simple y sencillamente porque todavía no tiene la cédula: “yo quiero mucho a este muchacho pero desde que entró a medicina se siente tocado por Dios, además todos en la familia lo ven como un ente superior solo porque todo el día está en la escuela y ya los inyecta y les receta medicinas.

Estaría bien si tuviera una actitud humilde, pero a veces hasta se enoja si vamos con médicos de verdad y no le pedimos su opinión a él, que apenas va en sexo semestre.

Hace una semana me dijo que quería hablar conmigo de negocios, pensé que quería poner un ciber café o algo para ayudarse en sus estudios, pero sale con que quiere abrir su consultorio.

Los demás de la familia escucharon y lloraron de felicidad, lo abrazaron y felicitaron, pero yo le dije; ¿a ver muchacho, que no apenas llevas 3 años estudiando?, a lo que él respondió que sí.

Le pregunté que como planeaba abrir un consultorio si no se había titulado ni tenía cédula, y me dijo que él era el mejor de su clase y en el hospital donde va a dar sus prácticas ya aprendió mucho.

Le dije que estaba bueno, pero ante la ley no es médico, y por más que se sienta superior aún no está preparado. Todos me vieron de mala manera, y él solo me dijo que si no contaba con mi apoyo no intentará desprestigiar todo lo que ya había logrado, aunque lo único que ha logrado es aprender a inyectar las nalgas sin que se le rompa la aguja”, comentó riendo.

El hombre menciona que Sánchez se subió llorando a su cuarto gritando “¡no me sigan porque soy capaz de cometer una locura!”, insinuando que atentaría contra su vida:

“Después de unos minutos de encerrarse gritó fuertemente. Su mamá se subió asustada y vio que había un chorrito de sangre pero ya ven como son de exageradas las madres, quería que llamáramos a emergencias.

El muchacho se había cortado como un centímetro las muñecas, diciendo que se quería suicidar porque no valía la pena seguir viviendo si sabía que aún le faltaban varios años para ser considerado médico.

Me echó la culpa de su desgracia, y yo solo le pregunté porque si se quería suicidar no lo hizo a escondidas cuando nadie se diera cuenta, y porque se había cortado la muñeca de forma horizontal si como buen médico debe de saber que el corte debe ser vertical para desangrarse.

Estaba tan chipil que según él ya puede realizar una operación, pero fingía que no se podía controlar la sangre del medio centímetro que se cortó, es un exagerado”, relató.

 

Te puede interesar: ES OFICIAL: PROHIBIRÁN A ESTUDIANTES DE MEDICINA PASEARSE POR LA CALLE CON LA BATA PUESTA

 

El tío comenta que la familia ahora está en su contra, y el joven ha decidido no hacer caso de sus palabras:

“Me dice que no soy médico porque llevo solo 3 años estudiando… 3 años en donde desde el primer día no he dormido más que 5 horas, donde he visto cadáveres y entiendo más teorías que cualquier mortal. Donde extiendo las horas para que me rinda el tiempo para leer, hacer mis prácticas y todavía ir al gym.

Yo ya soy médico, y tan soy médico que cuando voy en la calle con mi bata todos me ven, algunos se burlan pero es por envidia, otros me dicen que no sea puerco porque voy a llevar gérmenes al hospital, pero es porque quieren ser como yo. No soy estudiante, soy médico y puedo realizar una operación ahorita si quieren, solo necesito a mi tutor que me guie para no dañar alguna parte del cuerpo que este sana”, puntualizó tajante.

 

Te puede interesar: ZARA LANZA NUEVA LÍNEA DE BATAS PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA CON DISEÑOS MÁS FASHION

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Andrea González Vega

Comments

comments