Científicos del CONALEP confirman teoría que “para bailar La Bamba se necesita tener una poca de gracia”

Nezahualcóyotl.- Yandel Brayan de Jesús Hernández Pérez y Justin Kevin Sánchez Gutiérrez son dos jóvenes del último semestre del CONALEP campus Nezahualcóyot, que acaban de llevarse la sorpresa de sus vidas luego de que varias universidades, incluyendo Harvard de Estados Unidos, les mandaran una oferta para integrarse a sus filas prometiéndoles que les darían 100% de beca y otro tipo de apoyos.

Los jóvenes causaron sensación al presentar la investigación titulada: “La Bamba, metáfora de una raciocina definición abstracta de este baile posmoderno metafórico figurativo”, en donde explican porque efectivamente se necesita tener un poco de gracia para bailar dicha melodía, y en donde con pruebas y fundamentos refutan la idea de que cualquiera puede bailar La Bamba, confirmando la hipótesis de que es necesario tener un poco de gracia para poder hacer los complejos movimientos que requiere este ritmo:

“La Kimberly (mi novia) tiene unos tíos bien raros, ellos estaban celebrando su aniversario y me invitó a su fiesta. Ponían música bien rara así como de los 70´s y 80´s, no había Daddy Yankee, CNCO, ni nada actual, vaya ¡ni Despacito pusieron!.

La Kimberly ya peda me dijo que bailáramos y empezó a sonar esa canción de La Bamba; todos los adultos bailaban como si tuvieran 20 años, daban vueltas, el hombre alzaba a la mujer y la pasaba por debajo de sus piernas, en fin, tenían tanta gracia para bailar.

Yo y la Kimberly intentamos hacer lo mismo pero no nos salía, no podíamos más que hacer los movimientos de animales apareándose que ejecutamos en el reggaetón. Todos en la fiesta comenzaron a vernos y de la pena apagaron la música: la gracia que se respiraba en el ambiente se había terminado en solo un segundo por culpa de nosotros, que no supimos bailar La Bamba”, confesó Yandel Brayan.

El joven comenta que aprovechó que les habían pedido realizar una investigación para descubrir si realmente es necesario tener un poco de gracia para bailar este ritmo: “al Kevin ya nadie lo junta en trabajos en equipo porque no hace nada, y luego amenaza con su filero a los otros morros para que lo apunten en el trabajo. A mí no me hace nada porque soy su compa, pero le dije que si nos juntábamos iba a trabajar.

A él le gustan MILFS (maduras) y lo invité a otra fiesta de los tíos de la Kymberly, donde casualmente estaba la maestra Yolanda que se hizo famosa por tener relaciones con su alumno. La Yolanda y el Kevin luego luego hicieron química y ella al ser de la generación de La Bamba le contó todos los secretos de este ritmo, revelando que efectivamente sin gracia no se puede bailar ese ritmo”, dijo.

Te puede interesar: PAÍSES CON BAJOS ÍNDICES DE NATALIDAD ABRIRÁN PLANTELES DEL CONALEP PARA REPOBLAR SUS NACIONES

 

Tras una exhaustiva investigación teórica, finalmente llegaron a las pruebas de campo, donde descubrieron lo peor: “ni yo, ni la Kymberly ni el Brayan, ni nadie del CONA podíamos bailar la bamba, vaya, ni el Felipe Tadeo que es el que mejor bailarín y vuelve locas a todas le salía La Bamba. Eso es porque nuestra generación está acostumbrada a bailar reggaetón que solo consiste en imitar a los animales teniendo relaciones. Eso no es gracia, y por eso jamás podremos bailar La Bamba”, comentó.

Finalmente, los jóvenes resumieron sus hallazgos en su trabajo, convirtiéndose en los primeros estudiantes del CONA que egresaran por una investigación y no por amenazar a los profesores o sobornarlos, y lo mejor es que todas las universidades ahora se pelan por ellos:

“Jamás penamos que tendríamos a un representante de Harvard y de la UNAM en nuestras instalaciones peleándose por nuestros alumnos, Aunque el Brayan y Kevin se la pasaban moneandose en las canchas yo siempre supe que llegarían lejos, y vean, ya todas las universidades los quieren tener por su hallazgo”, comentó orgulloso el director de la institución.

Te puede interesar: MAESTRA YOLANDA PIDE AYUDA PARA LOCALIZAR AL ALUMNO DEL CONALEP ELOGIADO EN LAS REDES 

 

Por: Omar Ariel Cortes, idea: Pepe Pimienta

 

 

Comments

comments