1.- Fotos de las botellas que te vas a tomar (en especial si son caras) o de las que te bebiste la noche anterior: Entiende, las personas no te percibirán como “el fiestero empedernido buena onda con exquisito paladar”, te seguirán visualizando como el simple borracho estropeado que eres.
2.- Imágenes de los alimentos que estas a punto de consumir en un restaurante: La verdad solo demuestras que llegó tu quincena y por un día te puedes dar el lujo de comer fuera, sin embargo a nadie se le olvida que los 14 días restantes solo comerás atún o tacos de frijoles (y por supuesto, esas imágenes no las presumirás).
3.- Foto de los boletos que compraste para ver a tu artista favorito: Sinceramente a nadie le importa a quien vayas a ver, además la gente no te percibirá como alguien adinerado que se da el lujo de ir a un concierto. La realidad es que te visualizarán como alguien desesperado por obtener atención y por demostrar un estatus social que no tienes.
4.- Fotos tuyas en un antro (en especial si tienen la marca de agua con el logo del lugar): La gente no pensará que eres tan extremadamente exclusivo que tienes acceso a los lugares más in de tu localidad, la realidad es que se darán cuenta que te crees rico solo porque fuiste a un lugar donde seguramente te cobraron para entrar. Resígnate, la gente te seguirá viendo como alguien de clase media y no como el hijo (a) de un magnate.
5.- Fotos editadas con filtros, Retrica, Photoshop o con un aumento de luz al 1000% (al grado de que tus facciones prácticamente se desdibujan): Lo sentimos, por más mascaras digitales que te pongas en Facebook la realidad es que en vivo y en directo la gente te seguirá percibiendo como realmente eres (prieto, demacrado y lleno de imperfecciones).
6.- Fotos semidesnudo (o en el peor de los casos, completamente desnudo): Lo más patético es que seguramente intentarás justificar que subiste este tipo de fotos porque se tratan de imágenes “artísticas”, pero la realidad es que todos sabrán que llegaste al punto de la desesperación (porque nadie te pela) de mostrarse encuerado debido a que ya has intentado de todo para ser popular sin haber obtenido éxito alguno.
Te puede interesar: 9 TIPOS DE ROOMIES, ¿CON CUÁL DE ELLOS HAS VIVIDO O CUAL ERES TÚ?
7.- Fotos de ti mandado besitos, inflando los cachetes, haciendo boca duck face y en general cualquier cara de idiota: No te ves tierno/bonito/simpatiquito, la realidad es que pareces retrasado mental, y más si eres un adulto que hace estas poses con la esperanza de verte jovial (solo demuestras lo desesperado que estas por no querer envejecer).
8.- Fotografías con turistas extranjeros que conociste en una fiesta y a los cuales les pediste una foto para presumir que te juntas con puro internacional: Las personas no pensarán que solo eres amigo de gente bonita porque tú eres gente bonita, solo demostrarás lo malinchista que eres y lo acomplejado que estas por ser mexicano.
9.- Fotos de ti simulando que eres modelo en una sesión disque profesional que te tomó un amigo: El hecho de que un amigo tuyo te haya tomado fotos con su cámara profesional NO TE CONVIERTE EN MODELO y tampoco hace que parezcas modelo, así que deja de creer que dicha sesión fue realizada en París por una revista de modas. Fue realizada en tu ciudad por alguien que es igual de simple que tú.
10.- Fotos de imágenes o frases para que todos crean que eres un revolucionario empedernido: Entiéndelo, todos saben que tu lucha social no va más allá de compartir estas imágenes, además todos se imaginan (sin equivocarse) que mientras subías estas fotos –para según tu cambiar México- estabas en la comodidad de tu casa degustando una comida calientita o una chela bien fría. Acéptalo, nunca te verás como un revolucionario si te la pasas todo el día metido en FB.
11.- Fotos que tomaste de personas de escasos recursos y otras foto wanna be que ya todos han visto: Poner fotos de niños pidiendo limosna o gente humilde no provocará que te perciban como un fotógrafo/filántropo con un talento impresiónate; tus fotos son X y trilladas. Además todos saben que no ayudaste a esas personas, así que deja de pretender mostrar una imagen solidaria que todos saben que no tienes.
12.- Fotos de ti cantando o arriba de un escenario: La gente no pensará que eres un artista en potencia que tiene el porte necesario para triunfar en el medio. Subiendo estas fotos ningún cazatalentos te descubrirá solo porque crees que tienes los elementos para parecer un artista. Tampoco te harás más popular y la gente no creerá que eres una celebridad.
Te puede interesar: 7 MANERAS DE IDENTIFICAR A UN FOTÓGRAFO WANNA BE
Por: Omar Ariel Cortes