Ecatepec.- Gran sorpresa se llevó un equipo de futbol local “Los Tiburones de la Reforma” que juegan en un torneo dominguero en la unidad deportiva de su colonia, luego de que su entrenador Don Chava (un hombre al que le pagan $50 pesos por cabeza para arbitrear el partido), les informara que recibió una carta enviada por la mismísima FIFA para informarles que tras realizar varios partidos, habían obtenido pase directo al Mundial de Rusia 2018, por lo que estarán representarán a su localidad en el famoso torneo internacional.
Los jugadores (en su mayoría Godínez que iban a ser futbolistas profesionales pero sufrieron una lesión en la rodilla) comentan que no entienden cómo es que ganaron su pase al Mundial si el torneo por el que competían en las canchas de la unidad era solo para ganar $10 mil pesos, y un trofeo de cobre con base de mármol:
“Yo iba a ser jugador profesional pero varias cosas me lo impidieron, a otros compañeros sus sueños se vieron frustrados porque se lastimaron la rodilla, a mí en cambio me ganó el desmadre y no me enfoque a entrenar.
Todavía a veces me vengo crudo a jugar, sin embargo lo que más frenó mis sueños es que embaracé a mi novia sin querer y pues tengo que fregarle al trabajo. Renuncié a mi sueño para cumplir con mis obligaciones pero eso no provoca que mi desempeño haya bajado y por eso me inscribí al torneo dominguero. Soy tan bueno que incluso estando crudo hago unas jugadas que el Chicharito envidiaría, ahora imagínense si entrenará de tiempo completo y viniera sobrio a jugar, ya estaría en el Barcelona”, dijo Juan Pérez.
Te puede interesar: WALTER MERCADO ASEGURA QUE MÉXICO GANARÁ EL MUNDIAL DE RUSIA 2018
Por su parte, El Tuercas, otro de los integrantes, mencionó que de repente llegaron nuevos equipos a competir con ellos, sin imaginar que eran las Selecciones Oficiales de Honduras, El Salvador, y otros países centroamericanos:
“Ya conocemos a la mayoría de los jugadores de los equipos de aquí del torneo de la unidad pero de repente llegaron otros weyes diferentes. Pensamos que eran de San Pedrito o Lomas de Satélite, y ni les dijimos nada.
Al final les ganamos y resulta que eran los equipos de Honduras, El Salvador y otros de Centroamérica, todo estuvo bien raro. pero si sospechábamos que no eran de aquí porque no se quedaban a tomar unas caguamas después de los partidos”, comentaron.
Según comenta Don Chava, la FIFA decidió abrir esta prueba piloto de permitir que equipos locales de un país jueguen en el Mundial, para darle más opción a nuevos talentos: “con la reciente derrota de los equipos más poderosos que se quedaron sin ir al mundial, la FIFA decidió implementar esta prueba piloto de darle oportunidad a equipos locales de ir a jugar en el Mundial, para hacer más emocionante el torneo”, dijo.
Por último, “Los Tiburones de la Reforma” ya se encuentran organizado una hamburguesada (venta de hamburguesas) para juntar dinero para el viaje a Rusia, además de que utilizarán los $10 mil que ganaron en el torneo para poder solventar el costo del viaje y llenar de orgullo no a México, sino a su colonia.
Te puede interesar: GODÍNEZ EXIGEN QUE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018 SE JUEGUEN ENTRE SEMANA PARA NO TENER QUE TRABAJAR
Por: Omar Ariel Cortes