Robben rompe el silencio y revela que se inspiró en Juan Escutia para aventarse en el partido México vs Holanda

Holanda.- Gran sorpresa causó el futbolista holandés, Arjen Robben, al brindar una entrevista para un periódico mexicano el día de hoy, y aceptar que efectivamente se aventó intencionalmente para que le marcaran penal en el polémico partido “México vs Holanda” del mundial de Brasil 2014.

Arjen además sorprendió al confesar que la historia de México fue quien lo inspiró a cometer dicho acto, ya que meses antes había leído sobre de los Niños Héroes, y como Juan Escutia decidió lanzarse del castillo de Chapultepec envuelto en la bandera de México para defender el honor de su nación.

Arjen menciona que aunque muchos no lo crean, le tiene un profundo respeto y admiración a México, señalando que fue precisamente el hecho de conocer su historia lo que lo animó a aventarse en el campo de futbol:

“Ya han pasado 3 años y sé que la herida sigue abierta. Amo a México pero como todo jugador quise defender a mi país para que llegará lo más lejos posible en un evento tan importante. Muchos me preguntan porque me aventé en el campo, si lo hice como estrategia para que me marcaran penal o porque mi director técnico me lo había indicado.

La realidad es otra; jamás planeé la caída, de repente estaba ahí con los jugadores mexicanos, estaba desesperado por hacer que perdieran y al ver el color verde de México recordé lo que había leído de su historia, inmediatamente se me vino a la mente la imagen del Niño Héroe Juan Escutia aventándose, y solo por instinto hice lo mismo.

No fue algo planeado, fue algo que salió en el momento, en cuestión de segundos por mi mente paso la imagen del joven cayendo y trate de emularlo, todo se conjugó para que así sucediera, y para mi sorpresa eso benefició a mi equipo”, relató.

Te puede interesar: ARJEN ROBBEN SE FRACTURA DE VERDAD EN CENTRO COMERCIAL Y NADIE LE CREE

 

Robben comenta que si nunca hubiera leído la historia de los Niños Héroes jamás se hubiera aventado: “sentía la presión de miles de millones de personas viendo el partido. Estaba cansado, agotado, la presión que tienes es muy grande y provoca que te enajenes de la realidad.

Cuando estaba en la cancha ni siquiera podía pensar, me guiaba por instinto. Al estar enajenado y ver a los jugadores mexicanos la imagen del héroe aventándose llegó a mi mente e hice lo mismo, y al final me sirvió como estrategia”, relató.

El futbolista aprovechó para recordar el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes: “sé que hoy se conmemora el día en que eso ocurrió, quiero enviar mis felicitaciones a México por esta fecha. La historia de esos niños, especialmente Escutia, me inspiró a ser más aventado y pelear a como dé lugar por mantener el orgullo de mi patria, valiéndome de cualquier técnica”, puntualizó.

Te puede interesar: QUITAN DIPUTACIÓN A CARMEN SALINAS LUEGO DE QUE SE LOGRARAN REUNIR MÁS DE 500 MIL FIRMAS PARA DESTITUIRLA

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments