Chiapas.- Luego de que el año pasado el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pasara un trago amargo durante la ceremonia del grito cuando el soldado encargado de entregar y retirarle la bandera se la quitará de una manera “muy brusca y grosera” (haciéndolo quedar en ridículo a nivel nacional), un grupo de reporteros de un periódico chiapaneco revelaron que Velasco se reunió con su asesor para exigirle que este año y en las futuras ceremonias “le pongan un soldado menos agresivo y no tan feo de modos”.
Según los reporteros, el año pasado Manuel reprendió severamente a su asistente y le exigió que no quería volver a convivir tan de cerca con otros uniformados así de agresivos, señalando que para evitar incidentes a la otra mejor le lleven una mujer militar para que le entregue y le recoja la bandera de manera pacífica:
“Él estaba muy enojado con su asistente porque a Peña si le pusieron unas cadetes mujeres para que le entregarán la bandera y no entiende porque a él le mandó un militar tan agresivo. Manuel de hecho se encargó de corregir a su trabajador dándole unas buenas cachetas para que asimile que hizo un mal trabajo, y evitar así que en futuras ocasiones vuelva a cometer los mismos errores”, comentaron los periodistas.
Te puede interesar: MANUEL VELASCO PROTAGONIZA ARRANQUE DE CELOS AL VER LAS “CARIÑOSAS” FOTOS DE EPN Y JUSTIN TRUDEAU
Por su parte, Velasco aceptó que demandó al militar por “faltarle al respeto al lábaro patrio”: “aunque se disculpó decidió tomar acciones legales, no porque me haya dejado en ridículo a mí sino porque dejó en vergüenza a la bandera que es un símbolo sagrado. Finalmente tuvo que pagar una fuerte multa y 6 meses de prisión por haber tenido el atrevimiento de tratar de una manera tan brusca a nuestro querido estandarte”, dijo.
Velasco además comento que él apoya la equidad de género, pero hay trabajos específicos para cada sexo: “nos guste o no, mujeres y hombres somos diferentes, no estoy diciendo que uno sea más que otro, pero si existen labores donde las mujeres se desempeñan mejor que los hombres. En el caso de entregar y dar la bandera en las ceremonias del grito lo mejor es que sea una dama la encargada de hacerlo ya que tienen más tacto para tratar a nuestro estandarte con la delicadeza que se merece. Definitivamente el culpable del incidente que viví fue mi asistente por escoger a un militar varón en vez de una fémina, espero haya aprendido la lección y en un futuro organice mejor mis ceremonias o se ganará otras buenas cachetadas”, puntualizó.
Te puede interesar: ¡PROGRAMA “AL ROJO VIVO” SE CREE NOTA DE EL RUINAVERSAL Y LA TRANSMITE A NIVEL NACIONAL COMO SI FUERA REAL!
Por: Omar Ariel Cortes