México.- Una fuerte sorpresa y alegría vive el pueblo de México, luego de que diversos medios especializados revelaran que el país había ingresado de forma oficial en la categoría de “nación de primer mundo”, e incluso lograra colarse en el “top ten” de los países más desarrollados del planeta.
Según los expertos, la economía se incrementó literalmente de la noche a la mañana luego de que se registrada un mayor índice de producción, derivado de que millones de personas decidieron comenzar a trabajar o crear sus propias empresas (en vez de escuchar todo el día a Julión o emular lo que dice sus canciones de vivir la vida borracho), lo que provocó que la economía creciera y los ciudadanos comenzaran a tener una mejor calidad de vida.
Según varios periodistas, el cambio se originó por un factor social, ya que la económica en México comenzó a crecer justo cuando las autoridades prohibieron la música de Julión Álvarez, tras revelarse que estaba inmiscuido en el delito de lavado de dinero:
“Los países más desarrollados tienen algo en común, y es que las normas sociales promueven el gusto por la cultura. Estos países intentan que sus ciudadanos se alejen de todo el contenido que pueda dañarlos intelectual, emocional y culturalmente.
En dichos países no existen géneros como la banda o narcocorridos, ya que las letras y mensaje promueve el machismo y conformismo, y la gente crece pensando que ese estilo de vida es el que debe de tener.
Te puede interesar: RAFA MÁRQUEZ Y JULIÓN ÁLVAREZ PROTAGONIZARÁN NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA “LAS LAVANDERAS”
Uno de los máximos representantes de este género era Julión, quien incitaba a la gente a tirarse al vicio y emborracharse todo el día. Las personas son víctimas de las circunstancias sociales, si en un país le enseñan a los niños a leer y en otros crecen escuchando narcocorridos, es obvio que la diferencia será muy grande.
Las autoridades mexicanas prohibieron la música de Julión pero por orden directa de Estados Unidos (por supuestamente haber ayudado a un narco a lavar dinero), jamás se imaginaron que esta decisión provocaría que la economía del país no solo se reactivara, sino que creciera considerablemente, logrando que por fin seamos considerados como país primermundista, y ocupemos en el lugar diez del top ten de los países más desarrollados, quitándole su lugar a Dinamarca”, dijo.
Los expertos comentan que aunque hay más representantes de la banda y narcocorridos, Julión era pieza importante para que este género fuera popular: “por supuesto hay más representantes de este género, sin embargo la mayoría buscaba en las plataformas digitales la música de Alvaréz, y al ver que ya no había nada optaban por escuchar otro tipo de música o realizar otras actividades.
Además en los puestos de CD´s piratas también dejaron de llegar sus discos y la gente comenzó a creer que ya no había más banda, eso provocó que se cultivarán en otros temas y al final decidieran convertirse en gente productiva.
Al paso que vamos en menos de 5 años seremos uno de los 3 países más desarrollados, todo depende que el veto a Julión sea para siempre, y no solo en lo que se solucionan sus problemas legales”, puntualizó.
Te puede interesar: JULIÓN SE PONE MÁS EXIGENTE Y AHORA PIDE UNA MUJER QUE ADEMÁS DE TRAPEAR TAMBIÉN SEPA LAVAR
Por: Omar Ariel Cortes, idea de César Omar de León