México.- Gran sorpresa causaron un grupo de reporteros de una revista de política al presentar un audio en donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le pregunta a el mandatario de EU, Donald Trump, “si ya puede responderle algo a Nicolás Maduro por la ofensa que le dijo”, luego de que el gobernante venezolano asegurara que “le daba vergüenza la forma en que Enrique se comporta frente a Trump, ya que parece su empleado regañado”.
En la conversación Nieto le pregunta a Donald si ya puede defenderse o es mejor esperar unos días más, señalando que “si por él fuera inmediatamente le hubiera contestado” pero prefiere seguir sus órdenes de esperar un poco más para dar una declaración:
“Cuando Maduro declaró que le daba vergüenza que Nieto se comportara como un empleado regañado de Trump, todos pensaron que el mandatario mexicano inmediatamente respondería y daría una declaración para defenderse.
Sin embargo, Maduro ha continuado con los ataques hacia México y EPN ha mantenido un perfil bajo. No entendíamos que pasaba hasta que escuchamos la parte de la llamada en donde Peña le pregunta a Donald si ya puede responderle a Nicolás o todavía tiene que esperar, insinuando que esperará su indicación para romper el silencio, y dejar en claro que no es un empleado de Trump ni de nadie”, comentaron.
Te puede interesar: Los Peña y los Trump grabarán reality show que mostrará sus aventuras como presidentes
En el audio además se escucha como Peña le insiste a Trump para que por favor ya lo deje defenderse: “Donald es claro y le dice que todavía no puede decir nada, ni del tema de haberlo llamado su empleado ni de los ataques contra México.
Donald incluso se molesta, y le dice a Enrique que ya había hablado con él que no quería que le insistiera cuando tomara una decisión. Trump además le menciona que parece un niño, y después de unos minutos le comenta que los próximos días le enviará el documento sobre lo que debe responderle a Maduro para evitar quedar en ridículo a la hora de contestarle”, puntualizaron.
Te puede interesar: EPN le da “agua de calzón” a los presidentes de la cumbre G20 para hipnotizarlos y tenerlos a sus pies
Por: Omar Ariel Cortes